Anabel Pantoja se ha sometido a un masaje drenaje linfático que complementa su operación de reducción de estómago y ayuda a reducir la grasa


Anabel Pantoja siempre ha mostrado su preocupación por su aspecto físico. De hecho, ha sido tal su desasosiego que incluso se sometió a una operación de reducción de estómago. Ahora, sigue muy pendiente de su imagen y se ha sometido a un masaje de drenaje linfático que complemente sus otros tratamientos estéticos relacionados con la eliminación de grasa en zonas grandes. Este tipo de masaje ayuda a la eliminación de la grasa y células muertas. La que fuera concursante de ‘Solo/Sola’ ha acudido a su clínica de confianza para someterse a esta técnica de masajes.

¿Qué es un masaje drenaje linfático?

Tal y como hemos dicho anteriormente, este tipo de masaje manual se realiza después de los tratamientos que consiguen eliminar grasa corporal y remodelar la figura, tales como liposucción con técnica vaser o lipoláser, entre otros. Tratamientos que anteriormente sí se ha hecho Anabel Pantoja. Pero, ¿qué es este tipo de masaje? Es un tipo de masaje que se realiza ejerciendo movimientos suaves en diferentes zonas del cuerpo con la finalidad de favorecer la circulación de la sangre y la eliminación de líquidos y células muertas. «Estos movimientos no deben de provocar ningún tipo de dolor al paciente y deben realizarse con cierta frecuencia para asegurar la desinflamación de la zona y una rápida recuperación», tal y como describen desde la clínica Diego de León, lugar donde se los ha realizado la sobrina de Isabel Pantoja.

Para realizar este tipo de masaje, se utilizan dos maniobras: la llamada y la reabsorción. La primera sería abrir los vasos del sistema linfático, mientras que la segunda ayuda a penetrar ese líquido intersticial dentro de los vasos para que lo lleven hacia la circulación sanguínea para que los podamos eliminar.