Tan importante como hacer deporte es comer sano. Ariadne Artiles es un ejemplo de ello. La modelo siempre apuesta por propuestas gastronómicas en clave sana. Elige platos fáciles de elaborar y nutritivos. ¿Lo mejor? Hacerlos no te llevará mucho tiempo.

El almuerzo ligero favorito de Ariadne Artiles incluye el tartar de salmón con guacamole

Con la llegada del buen tiempo, comienza la lucha contra la báscula por perder los kilos que nos incomodan. Sin embargo, aunque ahora nos entran las «prisas» por hacer la ‘operación biquini’, lo ideal es huir de las dietas estrictas y, también, de cualquier tipo de alimentación que no seamos capaces de mantener en el tiempo.

Las dietas milagro no existen. Lo único válido y realmente probado por especialistas es que los alimentos no procesados, además de la ingesta de verduras, frutas y grasas saludables, pueden contribuir a mantener los kilos a raya y es la verdadera clave para llevar una dieta saludable. Lo importante es que cuidemos las comidas para que sean ligeras, pero también ricas y apetitosas. Por eso, la propuesta de Ariadne es perfecta.

Aunque tienen un cuerpo de escándalo y unas medidas de modelo de nacimiento, ya es todo un referente imprescindible para las que aman la vida sana. Pensar en comer bien no te supondrá mucho esfuerzo gracias a ella y la multitud de recetas que publica en sus redes sociales. Uno de sus platos estrella es el tartar de salmón con guacamole. Además de saciante, es la opción perfecta para veganas y las que busquéis una alternativa 100% vegetal, ¡y se prepara en cero coma!

Así se elabora esta receta refrescante y sana

El tartar de salmón y aguacate, es una propuesta a partir de dos productos exquisitos de la gastronomía española. Por un lado tenemos el salmón, que es una fuente de proteínas esencial. Y, por el otro, el aguacate, una fruta rica en grasas cardiosaludables y vitamina E, que es un potente antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento.

Lo único que necesitas para elaborar este plato es un lomo de salmón ahumado, un aguacate grande, aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón y, si lo deseas, hierbas o especias al gusto.

Para cocinarlo, primero, cortamos en dados pequeños tanto el salmón ahumado como el aguacate, y reservamos ambos, por separado. Después, en un cuenco o plato, añadimos el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, y mezclamos bien todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea. Una vez conseguido, introducimos en esta mezcla el salmón ahumado en dados que habíamos reservado, y removemos bien para que el pescado absorba todos los sabores del aliño. A la hora de servir: en la parte inferior ponemos el guacamole y en la parte superior el salmón y, ¡listo!