Como cada 19 de octubre, este lunes se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama. Una de las fechas más solidarias del año en el que se pretende concienciar a todas (y también a todos) sobre esta enfermedad, dar voz a las personas que la padecen y recordar la necesidad de tener acceso a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos. Un día señalado en el calendario con la intención de visibilizar esta dura enfermedad pero también con el objetivo de dejarnos una importante lección. Y es que esta fecha además sirve para enseñar a cada uno de nosotros cómo debemos explorarnos para descubrir cualquier posible anomalía en nuestras mamas. La detección prematura de este tipo de cáncer es vital, por lo que es imprescindible que acudamos de manera periódica a nuestro médico de confianza y nos hagamos revisiones mamarias con cierta frecuencia.

Mabel-Lozano

También te interesará

Mabel Lozano nos explica qué le ha empujado a confesar su cáncer de mama

Son muchas las mujeres que diariamente se enfrentan a esta enfermedad y demasiadas aquellas que ya no están con nosotras por culpa de ella. Solo en España, una de cada ocho mujeres lo padecerá a lo largo de su vida, diagnosticándose más de treinta mil casos cada año año. Una cifra tan alta como preocupante que solo conseguirá reducirse si se aumentan los presupuestos, medios y profesionales que investigan y luchan por encontrar una posible vacuna.

mabel-lozano

También te interesará

Mabel Lozano revela que padece cáncer de mama

8 productos de 8 marcas solidarias y muy necesarias en el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

Y aquí es cuando el mundo de la cosmética, la higiene y la belleza juega un papel especialmente importante. Se trata de una industria que mueve a muchas personas, pero sobre todo que genera grandes ganancias y beneficios económicos a las empresas que la conforman. Es por ello por lo que resulta especialmente beneficioso que estas compañías lancen iniciativas solidarias y  aprovechen su posición para concienciar a la población y apoyar una lucha contra el cáncer de mama a través de donaciones o productos benéficos. Un granito de arena para la investigación oncológica en formato crema, sérum, maquillaje o aceite que es tan imprescindible como valiente. Al fin y al cabo se trata de un producto que puede salvar vidas.

Ines Sains

También te interesará

Inés Sainz celebra por todo lo alto que ha terminado su tratamiento contra el c��ncer

Aquí os presentamos ocho productos de higiene personal y belleza que, aunque muy útiles para cuidar nuestra piel o nuestro pelo, lo son aún más para la lucha contra el cáncer de mama. Ocho productos cuyo beneficios están destinados, en parte o en su totalidad, a asociaciones y centros especializados en la búsqueda de una cura para esta enfermedad.

1 /8
ausonia
1 / 8
the are
2 / 8
skeyndor
3 / 8
kinstyle
4 / 8
estee lauder
5 / 8
cocunat
6 / 8
clinique
7 / 8
aveda
8 / 8