¿Existe el peso ideal? ¿cuáles son las pautas que tenemos que seguir? Te damos los tips que tienes que tener en cuenta… y no pasar hambre


Aspiramos a conseguir el peso ideal, siguiendo las modas que sean necesarias con tal de alcanzarlo. Pero, ¿qué es el peso ideal? ¿Se trata de una cifra exacta que debemos conseguir? Fran Sabal, autora del libro Nutrición Emocional y creadora de la Escuela de Nutrición Emocional responde: “El peso ideal es con el que realmente te sentirás a gusto, ágil, con la fuerza necesaria para realizar todo lo que te propongas y que, además, te permitirá llevar a cabo tus actividades diarias sin sobre esfuerzo. Lo importante para adquirir un peso ideal es conocer nuestro cuerpo y aceptarnos tal y como somos en este momento.”

Tenemos que aceptar que cada persona es un mundo, y, por lo tanto, no existen cifras exactas, sino que lo que importante es sentirse cómodo con uno mismo y, sobre todo, estar saludable y feliz.

Fran Sabal nos da 5 tips para poder alcanzar nuestro peso ideal:

Hablarnos desde el amor. Cuando utilizamos mensajes desde el amor, somos capaces de conseguir nuestros objetivos, dado que con mensajes positivos nuestro cerebro se siente cómodo y no se pone limitaciones. En cambio, cuando nos hablamos desde la restricción, nos estamos poniendo una barrera que nos produce estrés, y nos hace estar en constante lucha con nosotros mismos, dificultando las posibilidades de lograr nuestra meta.

 

Conocer nuestro cuerpo. Para poder conseguir el peso ideal es importante saber cómo es nuestro cuerpo. Aceptarnos tal y como somos es un paso súper importante. Porque a partir de que lo hagamos, trabajaremos en ello mediante mensajes positivos y para alcanzar objetivos realistas.

Realizar una actividad física que disfrutemos. Practicar deporte es un hábito súper saludable, pero no cuando se trabaja desde el sufrimiento. Hoy en día, existen miles de actividades para realizar, por eso es recomendable que encuentres la que más te guste para poder trabajar de forma eficaz.

Comer comida de calidad. La nutrición es un factor clave. Si consumimos alimentos naturales e integrales, estaremos dándole a nuestro cuerpo lo mejor, y eso se ve reflejado en nuestro cuerpo. Existen miles de posibilidades para comer delicioso, sano y saludable, por lo que comer bien no debe ser un esfuerzo. Cuando descubramos la posibilidad que tenemos de disfrutar de la comida de forma saludable estaremos más sanos y felices.

Gestionar nuestras emociones. Las emociones repercuten directamente sobre nuestro cuerpo. A la mayoría de las personas no nos enseñaron a gestionar nuestras emociones, ni nuestros pensamientos, por ello, en la mayoría de los casos recurrimos a la comida para poder acallarlas. A la larga lo único que se consigue es ganar peso y perjudicar.