El estrés y la ansiedad no solo afectan a tu estado emocional, sino que también se reflejan en la piel. De hecho, pueden llegar a acelerar la aparición de arrugas o provocar deshidratación cutánea al verse alterado el manto hidrolipídico de la dermis. Por suerte, existen cosméticos que además de cuidar y proteger la piel contribuyen al relax.

Así funcionan

¿Sabías que las fragancias de determinados aceites esenciales ayudan a regenerar el colágeno y tienen efectos calmantes? Además, algunos olores, como los cítricos, la lavanda, las rosas, la camomila o el sándalo, pueden favorecer un buen descanso, fomentando la reparación de las células. Toma nota, estos son los cosméticos que necesitas para decir adiós al estrés.

pexels-shiny-diamond-3373727

También te interesará

Renueva tu set de maquillaje este Black Friday con estos 5 productos rebajadísimos en Amazon

Brumas faciales

Además de hidratar y calmar la piel, las fragancias de las brumas consiguen relajar de inmediato la mente. Sus aromas se aderezan con notas frutales, hierbas aromáticas o aceites esenciales. Uno de los mejores es el de lavanda, ya que además de combatir la sensación de fatiga, funciona muy bien en las pieles irritadas, con acné o con tendencia a alergias.

COMPRAR BRUMAS FACIALES

Lociones corporales

Aprovecha el momento de la ducha nocturna para disfrutar al máximo y desconectar del estrés del día a día. Elige lociones con ingredientes como el sándalo o la bergamota, que además de nutrir la piel, cuentan con propiedades que invitan al relax. Lo ideal es descantarse por texturas ricas y untuosas, que puedan utilizarse como crema hidratante, dejando una sensación de nutrición profunda, pero muy ligeras y fáciles de aplicar.

COMPRAR LOCIONES CORPORALES

Exfoliantes

Los extractos de algas y yodo confunden al cerebro y lo conducen hasta el océano, relajando el organismo casi al instante. Además los iones negativos recargan la piel y activan su renovación celular, dado que disparan la producción de queratinocitos y mejoran la barrera protectora de la dermis. Búscalos en tus geles de baño y exfoliantes y, al menos una vez por semana, monta tu propio spa en casa.

COMPRAR EXFOLIANTES

Mascarillas faciales

Las nuevas fórmulas de las mascarillas logran calmar, drenar y revitalizar el rostro a la vez que reducen el estrés con sus agradables aromas. Prueba las que contienen lavandín, salvia, aceite de romero, almendras dulces, limón o canela china. ¡Te encantarán!

COMPRAR MASCARILLAS FACIALES

Sigue bajando y ficha tus nuevos cinco imprescindibles.

1 /5
1

El corte Inglés

1 / 5
222

APoEM

2 / 5
YHR

The Body Shop

3 / 5
r

Susanne Kaufmann

4 / 5
edrfe

Rituals

5 / 5