El cuidado de los labios es esencial. Nuestros labios están constantemente expuestos a agentes externos como los cambios de temperatura, el viento… Ahora que queda poco para que llegue el invierno y se está produciendo una bajada considerable de las temperaturas, es más importante que nunca que mantengas tus labios bien hidratados, ya que, de lo contrario, pueden secarse y deshidratarse en exceso, generando grietas y heridas. 

Una solución eficaz para evitar el temido efecto ‘labios cortados’, que puede resultar muy incómodo y doloroso, es recurrir a los bálsamos labiales. Estos bálsamos resultan muy útiles a la hora de proteger nuestros labios, ya que aportan un plus de hidratación muy necesario en los meses de frío.

5 bálsamos labiales para hidratar tus labios

Los bálsamos labiales, ya sean en formato tarro o stick, son el complemento ideal que necesitas para hidratar tus labios a diario y conseguir mantenerlos suaves y con un efecto jugoso. Son súper fáciles de aplicar, cómodos y su formato permite llevarlos siempre contigo para evitar que tus labios se deshidraten. A diferencia de una barra de labios normal, que puede producir el efecto contrario y resecar aún más tus labios, los bálsamos te aportarán una hidratación que te durará hasta 24 horas.

Existen muchos bálsamos labiales en el mercado, pero es importante que escojas bien el que mejor se adapte a ti. Entre los ingredientes indispensables que deben incluir, encontramos aceites, ceras naturales o grasas vegetales. Las ceras más comunes son las de abeja o candelilla y los aceites, el de cacao, oliva y ricino. Además, es importante que contengan protección solar y también se les puede añadir Vitamina E.

Los puedes encontrar en formato clásico, de sabores… Una buena opción si quieres mantener hidratados tus labios pero también quieres un aporte extra de color, es decantarte por uno de los que contienen color. Aunque no te dará el mismo efecto exacto que una barra de labios común, sí que te aportará un bonito toque de color y brillo… ¡Y sin resecar ni una pizca tus labios! Sigue bajando hasta nuestra galería y descubre los 5 bálsamos labiales que hemos escogido para ti, son súper efectivos y baratos y protegerán tus labios del frío…