Los remedios caseros más tradicionales con pasta de dientes y los trucos más actuales que han surgido en las redes sociales no son tan eficaces como creíamos. Y te explicamos por qué.


Todas, espero, hacemos uso de nuestro dentífrico favorito para lavarnos los dientes después de cada comida. O al menos lo intentamos. La pasta de dientes es como el gel para nuestro cuerpo o el champú para nuestro pelo, algo diseñado exclusivamente para cuidar y limpiar en profundidad nuestra boca y prevenir con ello posibles caries o dolorosas infecciones. Los odontólogos suelen recomendar una limpieza en profundidad al menos tres veces al día, haciendo especial hincapié en el lavado nocturno, justo antes de irnos a la cama; pues es mientras dormimos cuando menos saliva producimos y más posibilidad tenemos de acumulación de sarro. Sin embargo, y aunque su nombre deja más que claro cuál es su uso principal, son muchas las personas que utilizan la pasta de dientes para otro tipo de aplicaciones. Algo que, lamentamos deciros, no es tan beneficioso como nos cuentan.

Los remedios casero, esos que nos enseñaba nuestra abuela; no siempre son adecuados y a veces resultan peor que la propia enfermedad. Sobre todo, aquellos que implican pasta de dientes para eliminar el acné o aliviar las manchitas de nuestra piel. Por otro lado, las redes sociales han traído muchos trucos y hacks eficaces; pero también mucho bulos y fake news que nos hacen la vida un poquito más peligrosa. En los últimos días hemos visto en apps como Tik Tok cómo muchos influencers aseguraban que la pasta de dientes servía como método para que nuestras uñas crecieran más sanas y fuertes. Ideas tan  descabelladas como falsas que venimos a desmentir en este artículo Os presentamos cuatro usos que no debemos darle a nuestra pasta de dientes.

Dónde y cuándo NO debemos usar pasta de dientes

Lo diremos una última vez: La pasta de dientes de usarse única y exclusivamente para cuidar nuestra higiene bucodental; no para intentar mejorar el aspecto de nuestra piel o de nuestras uñas. Cada producto tiene su función y el del dentífrico, tal y como indica su nombre, está más que claro. Ni para eliminar el acné, ni para acabar con los problemas de despigmentación de nuestra piel ni, mucho menos, para curar quemaduras. Son muchos los mitos que giran en torno a los usos varios (y múltiples beneficios) de la pasta de dientes y prácticamente todos ellos son falsos.

Hemos seleccionado algunos de los errores más comunes y os contamos por qué no debemos cometerlos.  ¡Toma nota y no cometas estos errores!