No hay excusas. Es el momento de cuidar tu piel. Seguro que la mayoría de los ingredientes de estas mascarillas caseras los tienes ya en tu nevera. ¿Qué buscas? ¿Hidratar? ¿Iluminar? ¿Combatir granitos? Elige la tuya y presume de rostro esta primavera.

PLUS DE LUMINOSIDAD

Ingredientes

1/3 taza de copos de avena

1 cucharada de yogur natural

1 clara de huevo

Llena media taza de agua caliente, echa los copos de avena y espera unos 5 minutos para que absorban el agua y se hinchen. Después añade el yogur natural y, seguidamente, la clara de huevo.

Remueve bien hasta que la mascarilla esté lista y, con ayuda de tus propios dedos, aplica una capa por todo el rostro. Deja reposar 15 minutos y aclara con agua fría.

Beneficios

La avena ayuda a absorber el exceso de grasa, es calmante y antioxidante. El yogur cuenta con propiedades astringentes e hidratantes, por lo que es capaz de mejorar las irritaciones y rojeces sin dejar de cuidar la piel. Por último, la clara de huevo elimina fácilmente las espinillas y los puntos negros. Aplica esta mascarilla 2 veces por semana y notarás los resultados.

mascarillas caseras

ADIÓS GRANITOS

Ingredientes

4 fresas

1 huevo

Corta las fresas en trozos pequeños y conviértelas en puré con ayuda de un tenedor. Después, mézclalas con la yema del huevo y extiende la mascarilla por todo tu rostro evitando el área de los ojos y el contorno de los labios.

Deja que haga efecto durante 20 minutos y, por último, retira con agua tibia.

Beneficios

Las fresas consiguen exfoliar la piel en profundidad y arrastrar impurezas. ¿Más? Tienen el poder de iluminar el rostro gracias al ácido cítrico y a su gran dosis de vitamina C. El huevo añade un plus de nutrición. Aplica esta mascarilla una vez por semana.

portaada

También te interesará

5 alimentos que te cuidan (si te los comes) y te embellecen (si te los aplicas)

SUAVIDAD MÁXIMA

Ingredientes

1 manzana verde

1 taza de leche desnatada

Pela la manzana y córtala en trozos. Después, con ayuda de la batidora haz un puré y añade poco a poco la leche. Mezcla bien y aplica la mascarilla resultante por todo tu rostro con ayuda de un algodón.

Deja que la mezcla repose entre unos 10 minutos y enjuaga con agua fría hasta eliminar cualquier resto.

Beneficios

Esta es una de las mascarillas caseras más efectivas. La leche tiene propiedades astringentes y es muy hidratante, mientras que la manzana verde posee antioxidantes que ayudan a prevenir las arrugas y a controlar la aparición de espinillas. Puedes utilizarla 1 o 2 veces por semana.

mascarillas caseras

ELIMINA BOLSAS Y OJERAS

Ingredientes

1 pepino mediano

1 huevo

Pela el pepino, córtalo y lícualo hasta conseguir un puré. A continuación, añade el huevo y remueve bien hasta formar una mezcla homogénea.

Con ayuda de una brocha aplica la mascarilla en tu rostro, (incidiendo en la zona de bolsas y ojeras) y déjala actuar durante 15 minutos. Termina retirando con agua fría.

Beneficios

El pepino, además de ayudarte a eliminar las bolsas y ojeras, es antioxidante, refrescante y antiinflamatorio. A esto se suma que el huevo aporta un gran efecto tensor y ayuda a limpiar impurezas. Puedes aplicar la mascarilla 2 o 3 veces por semana.

¿Has tomado nota de estas mascarillas caseras? Sigue bajando, también hemos recopilado las mejores que puedes comprar en las tiendas por si te da pereza prepararlas tú misma en casa.

1 /8
ejt

El Corte Inglés

1 / 8
3

El Corte Inglés

2 / 8
tj

El Corte Inglés

3 / 8
44

El Corte Inglés

4 / 8
5

El Corte Inglés

5 / 8
7

El Corte Inglés

6 / 8
8

El Corte Inglés

7 / 8
ses

El Corte Inglés

8 / 8