Ha cumplido 49 años, pero la Reina Letizia parece que ha hecho un pacto con el diablo. Con un cuerpo perfectamente tonificado y un rostro radiante, los años no pasan por ella. ¿Cómo lo consigue? Es bien sabida su férrea disciplina tanto con el deporte como con una alimentación sana, y, dentro de esta última, la Reina seguiría el programa anti-edad diseñado por el doctor Nicholas Perricone. No estamos hablando de una dieta para adelgazar, se trata de un sistema nutricional con superalimentos con propiedades anti-inflamatorias, antiaging y rejuvenecedoras.

La Dieta Perricone promueve el alcanzar nuestro normo-peso o peso ideal:  "Más que una dieta es un cambio de mentalidad, una manera de re-evaluar los hábitos alimentarios para conseguir una vida más sana, pues ayuda a frenar la inflamación y la oxidación celular a través de primar ciertos superalimentos antioxidantes y antiaging y, con ello, a recuperar la salud de la piel y del cuerpo en general, además de potenciar la energía", explica Raquel González, directora de formación de Perricone MD.

Los 10 superalimentos que la reina Letizia incluye en su dieta para cuidar su piel
Gtres

PORTADA

También te interesará

El secreto de Letizia para lucir un intenso bronceado en pleno noviembre

Los diez superalimentos  de la Dieta Perricone para incluir en tu dieta que benefician a tu piel

1. Salmón salvaje: El salmón tiene un alto contenido en DMAE, axantina y ácidos grasos esenciales (más del 5% de su contenido son grasas ‘buenas’)

2. Aceite de oliva virgen extra: Compuesto casi en un 75% por ácido oleico (una grasa monoinsaturada encargada de hacer que disminuya la oxidación del LDL, o ‘colesterol malo’, que puede provocar un deterioro de las células), contiene altos niveles de polifenoles como el hidroxitirosol.

3. Verduras verdes: Una sopa a base de brócoli, espinacas o espárragos verdes es una magnífica opción para obtener nutrientes y antioxidantes como la vitamina C, el calcio o el magnesio, que frenan el envejecimiento.

4. Fresas y frutos rojos o del bosque: Potentes antioxidantes con bajo contenido glicémico son claves para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad. Además, ayudan a reducir la grasa corporal acumulada.

5. Lácteos naturales orgánicos, sin edulcorantes y bajos en sal: Entre los dos más recomendados se encuentran el yogur natural orgánico (sin azúcar ni edulcorantes añadidos) y el kéfir. Ambos contienen importantes bacterias para la salud intestinal y mejoran la digestión.

Especias e hidratación

6. Avena en copos: Rica en fibras, grasas monoinsaturadas y proteínas, ayuda a controlar el colesterol y la presión arterial, además de mejorar el sistema digestivo, regular el azúcar en sangre y proteger el organismo contra el cáncer.

7. Plantas aromáticas y especias: Tienen propiedades antiaging, como la cúrcuma: antiinflamatoria y neuroprotectora. La salsa de tabasco es otra de las opciones admitidas.

8. Té verde: Es una de las bebidas clave de la dieta antiaging Perricone con más propiedades antienvejecimiento confirmadas científicamente. Contiene polifenoles de catechin y antioxidantes que estimulan el metabolismo y frenan el envejecimiento.

9. Agua mineral: La deshidratación dificulta la metabolización de las grasas y, por lo tanto, impedirá que el organismo elimine los residuos, además de fomentar el desarrollo de los compuestos inflamatorios.

10. Cacao puro en pequeñas ‘dosis’: Es un potente antioxidante que evita el ataque de los radicales libres y, gracias a su alto contenido en magnesio, regula los niveles de azúcar, ayuda a ‘fijar’ el calcio, controla la flora intestinal y protege el sistema cardiovascular.

1 /10
superalimentos

Gtres

1 / 10
superalimentos

Gtres

2 / 10
superalimentos

Gtres

3 / 10
superalimentos

Gtres

4 / 10
superalimentos

Gtres

5 / 10
superalimentos

Gtres

6 / 10
superalimentos

Gtres

7 / 10
superalimentos

Gtres

8 / 10
superalimentos

Gtres

9 / 10
superalimentos

Gtres

10 / 10