La Reina Letizia sufre de los pies. Eso demuestra que es 'humana', cómo no. Es por eso por lo que su calzado ha cobrado un mayor protagonismo en los últimos tiempos. Pisar fuerte y seguro se ha convertido más que nunca en algo más que una frase hecha. Y desde que se ha lesionado en el pie derecho, todavía más.

Ahora la soberana ha decidido dar un paso adelante en su estilo, tal y como hemos comprobado durante su último acto en el Palacio Real. Aparca las deportivas y se apunta a un tipo de zapato que no esperábamos. ¿O quizás sí?

La Reina Letizia con sandalias planas y traje de chaqueta de rayas

La Reina Letizia, con sandalias planas y traje de chaqueta de rayas.

Gtres.

Durante todo este mes de mayo la Reina Letizia no se ha quitado las zapatillas...  Con causa, como sabemos. La Casa Real confirmó que la consorte había sufrido un accidente doméstico, al chocar contra una mesa, lo cual le produjo la fractura de una falange del dedo central del pie derecho.

Sergio Peris-Mancheta reaparece ante su inminente operación: "La quimio te pasa como una apisonadora"

También te interesará

La emotiva despedida de Sergio Peris-Mencheta horas antes de su trasplante de médula

Los médicos procedieron a la inmovilización de un par de dedos y le recomendaron reposo y calzado "cómodo y amplio" para favorecer la recuperación. Pese a esto, la Reina Letizia ha decidido no cancelar sus compromisos de agenda y aquí sigue, sin parar. Este proceso de curación puede durar semanas. Así llevamos tres.

De modo que las deportivas se han convertido en las mejores amigas de Letizia... hasta ayer. Durante el almuerzo que tuvo lugar en el Palacio Real en honor del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, la soberana estrenó un traje sastre de rayas de Massimo Dutti, combinándolo con un calzado algo diferente: unas bailarinas. Pero no unas bailarinas cualquiera. Porque hemos descubierto que las suyas tienen truco.

Copia el look de Letizia:

Comprar americana

Comprar pantalón

Comprar bailarinas

¿Qué es el calzado 'pies desnudos' de la Reina Letizia?

Se trata de unas manoletinas de tipo 'barefoot', lo cual podría traducirse como "pies desnudos". La sensación que se desea reproducir es precisamente esa, la de caminar descalzo, para fortalecer los músculos de los pies y mantener un buen equilibrio e higiene postural.

De este mismo estilo, de carácter flexible y anatómico, son las deportivas que Letizia se ha estado poniendo todo este mes: un modelo en color blanco de la firma británica Vivobarefoot.

El precioso traje rojo de la Reina Letizia en Oviedo por el Día de las Fuerzas Armadas 2024

El precioso traje rojo de la Reina Letizia en Oviedo por el Día de las Fuerzas Armadas 2024.

(Robert Smith)

Pues bien, el nuevo estreno de la Reina Letizia a sus pies es de la marca española Cacles Barefoot. El modelo Tikal Black es el elegido, está realizado en cuero en el interior y el exterior, con una suela de goma de 3 milímetros de espesor. Su precio: 89,90 euros.

Las bailarinas barefoot de la Reina Letizia

Estas son las bailarinas 'barefoot' de la Reina Letizia, de la firma Cacles.

Cacles.

Son unas bailarinas con cierre de pulsera, abiertas por el lateral y ultraplanas ('drop cero', que no elevan el talón ni el arco plantar). Esto, lejos de ser contraproducente, los expertos aseguran que es lo mejor para nuestros pies, porque permite un mayor contacto con el terreno.

Amador Mohedano

También te interesará

El cuñado de Amador Mohedano rompe su silencio tras destaparse la subasta de su casa

Otra de las características es que tiene la puntera ancha, lo cual respeta la postura natural del pie, pues deja espacio suficiente a los dedos para poder moverse y expandirse en cada pisada. Es un diseño que reproduce prácticamente la forma del pie.

Por otra parte, este calzado está hecho con materiales flexibles y sostenibles. Tampoco llevan refuerzos o contrafuertes en las zonas del talón, tobillo y puntera para evitar rozamientos indeseados.

Vamos, que se adaptan al pie como un guante.

La Reina Letizia apuesta por el traje 'oversize' de rayas

La Reina Letizia apuesta por el traje 'oversize' de rayas.

Gtres.

Tal y como explica la marca, "nuestro objetivo principal es liberar a los pies de la opresión. Queremos un mundo lleno de pies libres, sanos y felices".

Sin duda, la sonrisa que mostraba la Reina Letizia durante este compromiso en palacio podría considerarse en plena sintonía con esta filosofía. Iba cómoda y sin dolor aparente. Aunque todavía cojea un poco, parece que va por el buen camino de su restablecimiento.

El neuroma de Morton ha cambiado el estilo de Letizia

Aparte de su última lesión, desde hace un par de años la dolencia de la Reina Letizia tiene diagnóstico: neuroma de Morton y metatarsalgia crónica. Esto la iguala seguramente a millones de personas con el mismo problema en algún u otro grado. A menudo se describe como un pinchazo agudo, como si tuviera una piedra en el zapato al caminar.

La Reina Letizia caminando

La Reina Letizia caminando.

Robert Smith

Una sensación muy molesta que, sin embargo, ha abierto el abanico de estilo para la Reina Letizia. Ya no le importa ser la más alta de lugar, ni quedar de 'bajita' al lado del altísimo Rey Felipe o de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, quienes ya la superan en muchos centímetros. Aquí no valen complejos, sino la salud

Eso ha implicado un cambio sobresaliente en su estilo de calzado: de los altísimos estiletos y 'peep toes' con plataforma de los que antes no se bajaba a los taconcitos 'kitten', los mocasines y las deportivas de estos meses.

Los Reyes Felipe y Letizia en un posado.

Los Reyes Felipe y Letizia celebran su 20º aniversario de boda en privado.

Casa Real Española.

Las deportivas han copado todo el protagonismo de los looks en sus últimas apariciones por razones obvias. Incluso las luce en el bonito posado oficial por el 20º aniversario de boda de los Reyes. Pero se agradece que Letizia esté buscando otras alternativas para dar un nuevo aire a sus looks.

Estamos ante una reina mucho más pragmática y sencilla. Lo mejor es que con esta actitud (y sin duda la gran labor de su estilista personal, Eva Fernández, a la que imaginamos buceando en la webs online para encontrar estos hallazgos), Doña Letizia ha logrado dar un sorprendente giro a su estilo. Fuera de su zona de confort, podría decirse. ¡Y nos encanta!