¡Hola, chicas y chicos! Vamos allá con una nueva entrega de los pendientes de Letizia. En el último año ha estrenado muchos, de manera que ya toca hacer una buena recopilación. Los tenemos muy variados y en un amplio rango de precios, con gran cantidad de formas y para todos los gustos. Veamos si hay una línea a seguir o el eclecticismo guía sus orejas...1. HELENA NICOLAU:En una de sus últimas apariciones, en la recepción de La Almudaina en Mallorca, Letizia estrenó estos pendientes con doble flor (de almendro, en concreto), obra de la joyera mallorquina Helena Nicolau. Y a un precio razonable: 110 euros.
2. BOUNKIT: Compuestos de dos grandes piedras convertible, con un enorme jade, los lució por primera vez durante la Visita de Estado a Japón, el pasado abril, y los recuperó el pasado julio en Oviedo. Son un modelo exclusivo de la joyería neoyorquina Bounkit. Valen 251 euros.
3. EL MITO DE GEA:Para la entrega de las Becas de La Caixa, en Barcelona, Letizia se colgó dos llamativas hojas doradas, bronce recubierto de oro de 18 kilates con acabado pulido espejo. También eran de una marca nueva y española: El Mito de Gea, por 90 euros.
4. BIMBA Y LOLA:Unos aros siempre funcionan, dan frescura y modernidad a cualquier estilismo. Y estos abiertos de Bimba y Lola cumplen a la perfección. Cuestan 28 euros.
5. PARFOIS:Los estrenó en la Visita de Estado a Portugal, en noviembre de 2016, y eran un claro homenaje al país vecino. Parfois es una firma lusa muy conocida también aquí, con diseño y precios de gran nivel: 9,99 euros.
6. PARFOIS:De nuevo repitió la marca portuguesa, en enero de este año, para la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático en el Palacio Real. Sin embargo, esta elección fue bastante cuestionada, no por fea, sino por chocante. Combinó su modelo de gala de Felipe Varela con esta especie de abanicos de piedras low cost, valorados en 5,99 euros.
7. COOLOOK:Si hay una firma que ha ganado terreno en su joyero esa es la mallorquina Coolook. Sus voluminosas piedras naturales y su diseño artesanal han conquistado por completo a la Reina, quien de poco a poco estrena piezas suyas. Estas son combinables, y llevan el modelo Big Candy de cuarzo ahumado (149 euros) y el pendiente Hera de cuarzo rosa y de citrino (247 euros).
8. COOLOOK:En mayo estrenó este modelo: Articulado de plata, cubierto de oro rosa con combinación de piedras naturales de ónix blanco y negro talladas a mano y con micropavé de circonitas blancas y negras en oposición. Cuestan 333 euros.
9. COOLOOK:Este es el modelo Sarin, de nuevo articulado, de plata cubierto con oro champán y montado con piedras naturales de aventurina verde y cuarzo rosa talladas a mano. Su precio: 167 euros.
10. COOLOOK: El pasado junio Letizia asistió a los actos de los Premios Princesa de Girona. A su llegada podíamos apreciar, si bien un poco de refilón, otro nuevo par de pendientes de esta firma: un triplete compuesto por el modelo Pangea de labradorita (125 euros), con el colgante mixto de Pangea (175 euros) y la pieza final del modelo Butterfly (295 euros).
11. GOLD&ROSES:Ha sido una de las sorpresas del año. Unos pendientes "buenos", y no obstante discretos, que llevó en la entrega de los Premios Discapnet, el pasado junio. Se describen como "pendientes daga doble en oro blanco y diamantes, inspirados en las dagas de los guerreros árabes”. De la marca española Gold&Roses, a un precio de 1.895 euros.
12. INCÓGNITAS:En el saco de los pendientes "misteriosos" tenemos que meter estos dos: los que lució con el también no localizado vestido verde de capa, que son de tipo ear cuff; y los de círculo con piedra negra que se puso para la final de Monólogos Científicos. ¿¿¿???
13. PENDIENTAZOS "SAUDÍES".Y como colofón, estos dos modelos o modelazos. Hablamos de los pendientes de brillantes y rubíes; y de los de brillantes y zafiros, que ha estrenado a lo grande este último año. Se desconoce su origen, pero hay rumores que los sitúan en Arabia Saudí. El Rey Felipe realizó un viaje a aquel país y podría haberlos comprado para su Reina. O incluso podrían ser un regalo de algún poderoso y obsequioso jeque. No hay nada confirmado al respecto. Solo sabemos que son preciosos, en diseño y valor económico. Gracias a ellos, la Reina brilló más que nunca.
Hasta aquí el repaso. Ahora espero vuestra valoración. ¿Ha mejorado el gusto de la Reina en cuanto a los pendientes? Del low cost al high level... ¿Cuáles son vuestros preferidos?¡Gracias a tod@s, y saludos!