La Reina ha presidido la V edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda. Lo cual, a priori, es una ocasión fantabulosa para nosotros, pues hablamos de diseño, de modistas, de ropita, del mundo de la fashion. ¿Qué más queremos?

¡La Reina ha vuelto!

Letizia

Con esta introducción exclamativa me refiero a su aparición de rojo pleno, de rojo de arriba a abajo, con el que a su llegada al Museo del Traje de Madrid, donde se celebraba el acto, ha vuelto a acaparar todas las miradas (que se dice).

Un vestido rojo vintage

Letizia

Letizia sigue de 'estrenos', y este es un conjunto de blusa y falda plisada, otra más para la colección. El tejido es en dos texturas, gasa y brillo, y cada pieza va rematada en los bajos con una cinta de raso.

El plisado, un nuevo mundo para Letizia

Letizia

Letizia ha encontrado un verdadero comodín en estas prendas plisadas. De rabiosa tendencia, aunque sean un clásico de toda la vida, este año ha incorporado a su vestidor un buen número de faldas y vestidos con plisado que le han solucionado con sencillez esa difícil papeleta que es la elegancia. Porque la verdad es que quedan bien casi para cualquier ocasión.

Y cumpliendo con una tradición 

letizia

Y en otro orden de cosas, hemos de resaltar ese rojo que vibra y apabulla, que la prensa hemos convertido en su "color fetiche". Pues bien, es innegable que a Letizia le encanta y que además le favorece. El año pasado acudía a una reunión con la AECC tal y como os muestro arriba. Es decir, de rojo rojísimo: abrigo, bolso, botas mosqueteras... Entonces lo vimos como un guiño a la Navidad. Hoy podríamos incidir en lo mismo y en una especie de tradición no escrita con la que Letizia nos regala un buen chute de color antes de tomarnos las uvas.

Silueta de los años 80

Letizia

Analizando este modelo veo claras líneas que apuntan a los 80, esa prodigiosa década para la moda en cuanto a la explosión de diseño, color y modernidad. La blusa con cuello alto y manga al codo abullonada, junto a la falda, ajustada y lisa en la cadera, a partir de lo cual nace el vuelo.

La Reina Sofía se puso este vestido en muchas ocasiones

15

De hecho, se ha confirmado que es un conjunto rescatado del armario de su suegra, la Reina Sofía, que se lo puso en el Premio Cervantes de 1980, con algún signo más de aquella época como un cinturón fino, y repitió en varias ocasiones más. Un homenaje más, el tercero, pues ya le prestó otro vestido suyo ochentero para celebrar el pasado 5 de enero el 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos; y más recientemente el vestido plisado azul con escote en V de encaje para el concierto por el 40 aniversario de la Constitución, según (¡oh, sorpresa!) confirmó EFE Estilo en esta gala de moda. O sea, que Letizia empezó y termina el año cerrando el círculo vintage.

Letizia se ha esmerado más en el peinado

Letizia

Para la ocasión, que al fin y al cabo era una gala, Letizia se ha esmerado un poco más en el peinado. Y no lo digo por faltar a esa media melena lisa (por la que abogo con frecuencia), sino que nos ha dado un toque más de fiesta (si digo fiestero nos vamos ya a una boite de los 80) peinándose con grandes ondas. Así que el pelo le lucía con un brillo y un volumen envidiables. Por cierto, entre el ondulé brillan los pendientes de cabouchon de rubí, que tiene desde hace años.

La cartera de pitón de Carolina Herrera, pero dando la parte trasera

Letizia

El motivo por el que la Reina esta vez ha llevado la cartera de pitón de Carolina Herrera dada la vuelta no lo sé. Solo se me ocurre que así podía dar la impresión de ser nueva. O quizás para que el filo dorado del cierre no nos distrajera...

Con los salones rojos de ante con corte frontal de Magrit

Letizia

Premiando a los mejores de la moda

3Letizia

Me gusta que veo esfuerzo por sorprender y dar lustre al evento de moda más importante de nuestro país. Allí se ha encontrado con muchas figuras y empresas importantes de la industria textil, a las que hay que apoyar como parte de esa Marca España tan pregonada.

Letizia, apoyando la moda patria

13

Ulises Mérida, Dolores Promesas, Camper, Pablovsky, y un largo etcétera, comparecían esta edición. Y con Premio honorifico para Ágatha Ruiz de la Prada. Letizia ha preferido no rendir un homenaje paralelo a la diseñadora. ¿Os la imagináis con un vestido de corazoncitos?

Gran foto de familia con los galardonados

14

Despedida de la agenda muy animada

Letizia

Letizia se despide de la semana con el tono subidito, animada y a la última moda, aunque nos recuerde a épocas pretéritas. El pasado siempre vuelve. Y en moda, más.

Última aparición antes de Navidad

letizia

Esta será su última aparición oficial antes de Nochebuena y Navidad, así que deleitémonos... ¿Qué os ha parecido?