A veces las redes sociales juegan una mala pasada. Si no, que se lo digan a Verónica Romero. La ex concursante de ‘Operación Triunfo’ se ha lanzado a compartir una excelente noticia en su perfil de Instagram. La cantante ha subido en un story un mensaje en el que anunciaba su confirmación como concursante del nuevo reality de Telecinco: ‘Pesadilla en el paraíso’. Sin embargo, algo pasó que en cuestión de minutos se retractó y borró su historia… tras darse cuenta de que acababa de cometer un error.

Verónica Romero OT 1
Instagram

Ya se sabe que en el complejo universo de los concursos televisivos, las cadenas suelen guardar un gran hermetismo cuando se encuentran en negociaciones con los posibles concursantes. Hasta que un contrato no está ‘sellado’ del todo prefieren no adelantar noticias. En el caso de la artista, su nombre sonaba con fuerza como candidata a entrar en el programa, en el que 16 famosos se enfrentan a la aventura de ‘sobrevivir’ a las dificultades de la vida en una granja. A pesar de los rumores, su entrada en el formato no era aún oficial por parte de Mediaset. Ha sido la alicantina la primera en hacer saltar las alarmas. Pero minutos después ha reculado, sin saberse aún por qué.

De confirmarse su fichaje en ‘Pesadilla en El Paraíso’, Verónica Romero volvería a la televisión después de un tiempo alejada del medio. La de Elche ya fue concursante de ‘Supervivientes 2006’, donde fue segunda finalista. Romero se sumaría a un completo casting en el que ya figuran otros rostros conocidos confirmados: Mónica Hoyos, Víctor Janeiro, Gloria Camila Ortega, Pipi Estrada, Omar Sánchez, ex de Anabel Pantoja, la influencer Alyson Eckmann, Juan Alfonso Milán, primo del rey Felipe VI y Marina Ruiz y Daniela Requena.

La cantante Verónica Romero durante el programa » Operación Triunfo» (OT) en Barcelona.
GTRES

Recientemente la hemos visto visitar los platós para hablar de ‘OT: el reencuentro’; así como de la muerte de su compañero y amigo Álex Casademunt, fallecido en un accidente de tráfico el 2 de marzo de 2021. Verónica y Àlex tuvieron una relación amorosa dentro de la Academia. El músico catalán fue una persona importante en su vida. «Siempre sentía esa cosilla al volver a ver a Àlex porque es un amor incondicional», ha confesado la cantante. También ha reconocido que nota «un cierre de ciclo con ‘OT1» desde que el artista perdió la vida: «Estoy como un poco pasota con ‘OT’ porque ya no está Àlex Casademunt». Su conexión con Casademunt ha sido tan inolvidable que la segunda edición de su primer libro, ‘El valioso secreto que esconde tu sonrisa’, cuenta con un capítulo extra dedicado a él. Se trata de su homenaje público a su compañero de ‘Operación triunfo’.

Verónica Romero saltó a la fama en ‘OT 1’, en el año 2001

Nacida en Elche, Alicante, el 18 de julio de 1978, Verónica Romero saltó a la fama como finalista en la primera edición del reality musical ‘Operación Triunfo 2001’. Lanzó su álbum debut, ‘La fuerza del sol‘, de la mano de Vale Music en 2002. Su carrera se ha desarrollado en España, Reino Unido, Estados Unidos y Australia.