Incertidumbre en Telecinco. Aunque la primera edición de ‘GH Dúo’ fue todo un éxito y alzó a María Jesús Ruiz como ganadora, la cadena ha decidido no sacar adelante la segunda edición. Detrás de esta determinación no está la dificultad de encontrar concursantes que laven sus trapos sucios con sus exnovios o sus actuales parejas, sino el boicot publicitario que la cadena está sufriendo por el escándalo que supuso la supuesta violación de Carlota en la última edición de anónimos de ‘Gran Hermano’.'

Una juez ve indicios de abuso sexual en 'Gran Hermano'

Ante este problema, Mediaset España ha tomado la decisión de cancelar la emisión de ‘GH Dúo’, para tratar de frenar la polémica que rodea al formato y adelantar ‘Supervivientes’ varios meses. De hecho, según ha adelantado ‘La Vanguardia’, está previsto que el reality que suele tener a Honduras como centro de operaciones se adelante al próximo mes de febrero y no a abril o mayo, meses en los que solía comenzar, coincidiendo con el desarrollo del verano.

GH Duo

La cancelación de ‘GH Dúo’ y el adelanto de ‘Supervivientes’ no fue la primera opción que manejó Mediaset España. También se planteó la posibilidad de cambiarle el nombre al formato, para evitar con ello la espantada de anunciantes por la polémica de las últimas semanas o, por otro lado, rescatar un reality antiguo del olvido, como puede ser ‘Acorralados’. Lo que sea con tal de convencer a los anunciantes que desean desligarse de la marca ‘Gran Hermano’, pero persiguen dar a conocer sus productos al público habitual de los realities.

Supervivientes

Con ello, para evitar que Telecinco y Cuatro se queden sin reality en su parrilla, la gran apuesta de la cadena para liderar las audiencias mes a mes, es el estreno de ‘La isla de las tentaciones’. Un nuevo formato presentado por Mónica Naranjo, muy similar al exitoso ‘Confianza ciega’ y que pone a prueba a parejas con tentaciones como grandes bellezas femeninas o musculosos varones que pondrán en jaque la estabilidad de varias parejas.