Telecinco cancela 'Cuentos Chinos' tras el batacazo de audiencias

jorge-javier-1

Mediaset ha dado a conocer la decisión de la cúpula de suspender la emisión de ‘Cuentos Chinos’ tras no haber obtenido los resultados esperados.

Jorge Javier Vázquez acaba de recibir la noticia más inesperada. Poco más de 15 días han pasado desde que ‘Cuentos Chinos’ irrumpió en la parrilla de Telecinco de la mano del presentador de ‘Sálvame’ dispuesto a competir contra ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos. Sin embargo, las ilusiones han durado muy poco al periodista, ya que la cadena de Fuencarral ha optado por paralizar de inmediato la producción del programa en cuestión dados los bajos datos que ha estado cosechando.

Jorge Javier Vázquez y su madre María Morales en 'Cuentos chinos'

También te interesará

Jorge Javier Vázquez se lleva a su madre al plató de 'Cuentos chinos'

Jorge Javier Vázquez en 'Cuentos Chinos'.
Jorge Javier Vázquez en 'Cuentos Chinos'. (Foto: Telecinco)

Dieciocho días después de su esperado estreno, ‘Cuentos Chinos’ se retira del access al prime time de Telecinco “tras no haber obtenido los resultados esperados”. Estas han sido las palabras literales con las que Mediaset ha dado a conocer el cese inmediato del espacio televisivo dirigido por Jorge Javier Vázquez. Una decisión que probablemente haya caído como un jarro de agua fría sobre la figura del comunicador, que gracias a este proyecto volvía a la pequeña pantalla tras haber permanecido varios meses alejado de ésta por la cancelación de ‘Sálvame’.

'Cuentos Chinos' "no ha obtenido los resultados esperados"

De esta manera, los ‘Cuentos Chinos’ de Jorge Javier fracasan estrepitosamente pese a haber sido la promesa encargada de regular las bajas audiencias que estaba cosechando la cadena de Fuencarral. Teniendo en cuenta que el de Badalona ha sido considerado uno de los pesos pesados de Mediaset, la cúpula había depositado en él toda su confianza para conseguir arrebatar el primer puesto del pódium a Antena 3 en la franja horaria de las diez a las once de la noche. Pero lo cierto es que el experimento no ha salido tal y como hubieran deseado, y apenas han hecho falta tres semanas para saber que el programa de Telecinco no había tenido buena acogida entre los espectadores.

Jorge Javier Vázquez en 'Cuentos Chinos'. (Foto: Telecinco)
Jorge Javier Vázquez en 'Cuentos Chinos'. (Foto: Telecinco)

Ya en los primeros días de emisión, muchos fueron los usuarios de plataformas como Twitter los que expresaron su queja por el contenido que se daba en ‘Cuentos Chinos’. Los espectadores consideraban que, en apenas una hora, el espacio quería abarcar muchas secciones que chocaban entre sí. Algo de lo que también se percataba el presentador, que pese a que en un primer momento atacó a algunos compañeros por haber “aburrido a la audiencia, después entonó el mea culpa y admitió haber llegado a su casa sin saber realmente de qué iba su programa.

Pese a que el paso de los días hizo que ‘Cuentos Chinos’ fuera tomando un rumbo más marcado, no parece haber sido suficiente para la audiencia. Tanto es así, que en la noche del martes, 26 de septiembre, el programa tan solo anotó un 5,8% de share. Un dato preocupante y que parece haber sido clave para determinar el batacazo del que apuntaba a ser uno de los espacios televisivos que marcarían la diferencia.