El programa 'Supervivientes' está viviendo su edición más accidentada. Después de que los concursantes se vieran afectados por las duras inclemencias meteorológicas que hizo que fueran evacuados a un lugar más seguro, ahora se enfrentan a la pandemia del coronavirus. El Gobierno de Honduras ha decretado el estado de emergencia sanitaria tras contar con los primeros casos positivos por COVID-19. Por el momento, los concursantes permanecen aislados, pero tienen contacto con el equipo técnico que no lo está.

supervivientes-ok

El primer caso confirmado en el país ha sido el de una mujer embarazada que había viajado a nuestro país y regresó a Tegucigalpa el pasado 4 de marzo. Por el momento, el país centroamericano cuenta con tres positivos y otros varios casos sospechosos. El pasado jueves, el presidente Juan Orlando Hernández decretaba el estado de "emergencia sanitaria" y la suspensión de las clases de los colegios y las universidades durante 14 días. Según se ha señalado por parte de Mediaset, se han incrementado las medidas de seguridad y las de aislamiento para que los participantes no se vean afectados.

supervivientes 2020

Restricciones en los aeropuertos 

El equipo del programa, alrededor de 200 personas entre las que se encuentra la presentadora Lara Álvarez, se aloja muy cerca de los paradisíacos Chayos Cochinos. Por el momento, Mediaset debe gestionar cómo van a afectar todas estas circunstancias totalmente excepcionales al desarrollo del concurso. Un tema fundamental son los bloqueos a los que se están exponiendo los aeropuertos.

Fani Supervivientes (3)

Honduras ha restringido la entrada a personas procedentes de países "con alta incidencia" de coronavirus entre los que se encuentra España. Una de las galas más especiales es cuando los concursantes reciben la visita de sus seres queridos, algo que probablemente no podrá llevarse a cabo. Otro de los problemas a los que se enfrenta el reality es a la expulsión semanal con la que un concursante debe regresar a nuestro país. Habrá que esperar para saber cómo afectan todas estas medidas a 'Supervivientes 2020'.