Telecinco continúa con la emisión de 'Supervivientes' en un escenario totalmente extremo, en plena crisis sanitaria por el coronavirus. El reality de Mediaset, que se graba en Honduras, también está teniendo importantes dificultades para su desarrollo. Los últimos expulsados no habían podido volver a nuestro país por las medidas restrictivas adoptadas por los países. Finalmente, regresarán a España en el avión fletado para repatriar a españoles de distintos países de Centroamérica. 

supervivientes-ok

Se desconoce la identidad exacta de los concursantes que regresarán a España, pero todo hace indicar que serán Alejandro Reyes, segundo expulsado, y Vicky Larraz, tercera. Por el momento, tampoco se ha confirmado si el último expulsado, Cristian Suescun, abandonará Honduras.

El esperado regreso

El Ministerio de Asuntos Exteriores también ha señalado que el resto del equipo de 'Supervivientes' no ha solicitado la repatriación. Se trata de un total de 125 personas entre las que se encuentra la presentadora, Lara Álvarez. El avión de 'Wamos Air' pisará suelo español este mismo sábado por la mañana después de diversas escalas en países centroamericanos como Guatemala y El Salvador. El vuelo aterrizará en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Supervivientes 2

Hace tan solo unos días que saltaba la noticia de que el equipo de 'Supervivientes' se encontraba en conversaciones con Exteriores y habría solicitado la repatriación. La crisis sanitaria ya había llegado a Honduras y el Gobierno había decretado el estado de alarma lo que ponía en jaque al reality. Finalmente, el programa continúa en la parrilla de Telecinco. Mediaset aclaraba hace unos días la continuidad con el siguiente tuit: «Queremos confirmar que no hay ningún cambio con respecto al equipo de ‘Supervivientes 2020’ y sus concursantes». 

Hace diez días, la organización del concurso decidía informar a los concursantes de la situación que atraviesa el mundo. Lara Álvarez era la encargada de comunicar la noticia en una de las galas: “Seguramente antes de empezar esta aventura os enterasteis de un virus que había en China, el coronavirus. Quiero informaros que este virus ha llegado a España, que la situación está siendo controlada por las autoridades y el Ministerio de Sanidad, y que el pasado sábado se decretó el estado de alarma en nuestro país”, indicaba.

Rocío Flores

«Ahora mismo en España todo el mundo está encerrado en casa. Os pedimos tranquilidad», explicaba Lara Álvarez y añadía que las altas temperaturas que estaban viviendo en los Cayos Cochinos propiciaban una "situación privilegada": "Os pedimos confianza. Os vamos a interesar absolutamente de todo y os informaremos del estado de nuestras familias".

Muchos de los concursantes recibieron entre lágrimas la noticia. Este fue el caso de Rocío Flores que se rompió al no tener noticias de su madre, Rocío Carrasco. "Llevo siete años sin saber de mi madre. Que me pase esto y que no sea capaz de coger el teléfono me parece increíble, que no sea capaz de hacerlo ni en esto… Me entran ganas de coger e irme. No me lo merezco", afirmaba.