Pilar Rubio y Sergio Ramos han sido dos de los protagonistas de 'El Hormiguero 3.0', que esta semana ha regresado a la parrilla televisiva después de varios días sin salir en antena, después de que fuese decretado el Estado de Alerta. Pablo Motos ha charlado con la colaboradora de su programa y con el capitán del Real Madrid por videoconferencia.La pareja ha concedido una entrevista a Motos. Conectados con el espacio por videoconferencia han confesado su preocupación por el avance del COVID-19 en nuestro país. "Estamos un poco… hablo por mí", decía la madrileña. "Recibo el 'feedback' por redes de muchas chicas que están embarazadas. Me dicen: Nos han quitado de repente las consultas que teníamos o las clases de preparación al parto. Hay que mantener la calma dentro de la situación, que es gravísima. Evidentemente, todo lo que sean necesidades básicas como que una embarazada dé a luz es básico se irá cumpliendo poco a poco".Pablo Motos reinventa 'El Hormiguero' a causa del coronavirus: estos son sus próximos invitados

"A Sergio le vamos contando la situación"

Pilar Rubio Setgio Ramos

Pilar ha querido hacer un "reconocimiento a todos los sanitarios, los trabajadores y fuerzas se seguridad que trabajan para que tengamos las necesidades básicas cubiertas. Lo que llevamos dentro es muy importante, pero hay que mirarlo con un poco de esperanza". Así, Pilar ha tranquilizado a tantas mujeres que, al igual que ella -está en su 20 semana de gestación-, esperan un hijo.La pareja tiene tres hijos pequeños. Solo al mayor, Sergio Jr., le han puesto al tanto lo que está pasando en el país. "A Sergio le vamos preparando y le vamos contando un poco la situación y la gravedad del asunto. Al principio los primeros días todo parece un juego. No ya colegio. Empiezan a dormir todos los días con nosotros. No hay unos horarios y unas rutinas, pero nos dedicamos a hacerle ver que es una cosa muy seria y que todos podemos ayudar de una manera u otra", relataba el sevillano.

"Hemos hecho una donación muy importante"

Pilar Rubio Setgio Ramos 2

El deportista ha recordado que tanto él como su mujer están colaborando de manera activa para luchar contra la pandemia. "Soy embajador de Unicef desde 2014 y es la primera vez que Unicef se compromete a traer material sanitario. Para mí es algo muy bonito. Hemos hecho una donación muy importante y nos han confirmado que va a llegar el mismo viernes a España a todos los hospitales, es una manera de hacerle ver a los niños que podemos ayudar". Con la ayuda de sus hijos, el matrimonio ha pintado "un arcoiris de esperanza" para aportar su granito de arena. "Mandando un mensaje con la palabra UNICEF al 28028 el 1,20 euro íntegro es para Unicef para seguir comprando material. Todos podemos ayudar de cierta manera". "Tengo que agradecerle a mis compañeros y al club, al Real Madrid, porque desde el primer momento todos han colaborado y van a ser partícipes y van a poder ayudar dentro de las posibilidades de cada uno. Tenemos que ser solidarios porque son momentos muy duros", recalcaba. "Estamos atravesando unos momentos muy duros, que son excepcionales, son anormales", añadía el de Camas.El futbolista lamentaba la situación que viven los afectados por la enfermedad, así como la de sus familiares. "Queremos aprovechar para mandar un saludo a todos los enfermos que están pasando por ese maldito virus y a las familias que les ha tocado el fallecimiento de cualquier familiar cercano. Es muy duro pasar por esta situación, hay personas que están pasando por este sufrimiento".

"La prioridad es la salud ahora, el deporte es secundario"

Sergio Ramos

Sobre la cancelación de la Liga, Ramos ha explicado que "el Real Madrid desde el primer momento se ha tomado con mucha seriedad el asunto. Desde el primer día que ya dejamos de entrenar nos mandan un programa de entrenamiento donde se hace mucho hincapié también en la alimentación, en el descanso, para mantener la forma y para no perder el ritmo. Es importante seguir una rutina de deporte porque no sabemos cuándo vamos a volver a la competición. Hay que estar en ese día a día rutinario de hacer gimnasio, de hacer ejercicio, de comer bien. Cuando entras en el ritmo de los partidos no te da tiempo a trabajar tanto gimnasio. Ahora me estoy pasando un poco, pero es un abanico amplio para meter un poco más de fuerza y luego volver al ritmo. La prioridad ahora es la salud, el deporte es secundario. Estando unidos volveremos todos mucho antes", decía.Por su parte, Pilar Rubio le ha dicho a Moros que tiene muchas ganas de volver al programa y retomar los retos a los que se enfrenta cada semana. "La excavadora la retomaré, además Sergio siempre me ayuda". Su marido concluía: "Ahora nos podemos dedicar un poco más a practicar los retos para que llegue más preparada cuando vuelva".