El país se encuentra ante una situación sin precedentes, sumido en un estado de alarma, y enfrentándose a la pandemia del temido coronavirus. La periodista Marisa Martínez Blázquez ha denunciado públicamente la situación en la que se encuentra su madre, hospitalizada desde hace dos día. Desde entonces está totalmente aislada y no tiene noticias de ella. 

marisa martín blázquez, emma garcía

El pasado jueves acudió al hospital 'La Paz' de Madrid, su centro de referencia, después de presentar una infección. Ha señalado que se empezó a encontrar mal y sufre, además, una cardiopatía. Fue entonces cuando la ingresaron y la metieron en una sala de aislamiento por prevención porque no sabían a qué se debía su malestar. A partir de ese momento, sus familiares no pudieron permanecer a su lado y no tienen noticias de cuál es su estado ni de cómo se encuentra. Durante el programa 'Viva la vida' ha denunciado este episodio.

"Una gran intranquilidad"

"Es tremendo", afirmaba visiblemente afectada. "Nos dijeron que nos iban a informar puntualmente, la realidad es que no tengo noticias de mi madre", añadía. Molesta con todo este tema, subrayaba que no puede permanecer en el hospital para no colapsar las urgencias y para no contagiarse, pero tampoco puede contactar con ella vía telefónica porque todas las líneas están colapsadas. "Todo esto genera en los familiares de los pacientes una gran intranquilidad", indicaba.

Marisa Martín Blázquez

Ante una realidad totalmente insólita en nuestro país y con los hospitales repletos de pacientes afectados por el coronavirus, la periodista recalcaba que sabía que tenemos "una sanidad pública y privada maravillosa y está dando el doscientos por cien", pero este episodio ha supuesto una motivo de gran inquietud en su familia.