Poco a poco se van conociendo los artistas que van a representar a cada país en el Festival de Eurovisión 2022, que se va a celebrar en la ciudad italiana de Turín el próximo mes de mayo. El pasado 29 de enero se escogió a Chanel como representante de España en el concurso musical con su canción 'SloMo', y ahora ha sido Italia quien ha hecho lo propio a través del Festival de San Remo.

Vídeo: Twitter

Vídeo: Twitter

25 han sido las candidaturas que se han presentado a dicho festival, pero finalmente solo unos han sido los ganadores: Mahmood y Blanco llevarán a cabo la actuación que represente al país que ejerce como anfitrión de Eurovisión en el presente año, y lo harán con el tema 'Brividi'. El tema, que ha roto el record de más reproducciones en un día en Spotify Italia, ha conseguido más de tres millones de reproducciones en solo 24 horas.

Cabe recordar que esta será la segunda ocasión en la que el cantante Mahmood acuda al Festival de Eurovisión como representante italiano, aunque esta vez lo hará acompañado, y no en solitario como en la primera vez. El chico fue el cantante escogido por el país en 2019, cuando cantó el single 'Soldi', gracias al que llevó al país de la pizza al segundo puesto en el podio.

Mahmood Blanco Eurovisión Italia

Pero si alguien sintonizó la final del Festival de San Remo, puede que no solo la cara de Mahmood les fuera conocida, y es que la cantante malagueña Ana Mena también era una de las participantes del festival. Desde que hiciera colaboraciones con distintos cantantes italianos, la joven se ha hecho muy conocida en aquel país, por lo que fue invitada a concursar junto al resto de participantes. Lo hizo con la canción “Duecentomila ore”, pero finalmente no fue una de las favoritas, quedando en la posición número 24.

Los presentadores de Eurovisión 2022 ya han sido elegidos

El festival de Eurovisión 2022, que se celebrará en la ciudad de Turín el próximo mes de mayo, ya ha escogido a las tres personas que ejercerán de presentadores en el concurso musical: Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattetan serán los anfitriones de la gala musical por excelencia de Europa.

Laura Pausini Eurovisión 2022
Foto: Gtres

La cantante de canciones como “Se fue” ha publicado una fotografía en su perfil de Instagram en el que afirmaba que “así es como Mika, Alessandro y yo queremos daros la bienvenida a esta nueva aventura. La música es sueño, es fábula, es maravilla. ESTAMOS LISTOS PARA SOÑAR”.

Por lo que respecta al escenario, recientemente se ha publicado que se tratará de uno formado por 7 plataformas que rotarán 180 grados en ambos sentidos, y que se situará en el Palasport Olimpico de Turín, un espacio que cuenta con un aforo de hasta 18.000 espectadores. Las obras empezarán previsiblemente el 21 de marzo y terminarán el próximo 11 de abril.

Europa está escogiendo a sus representantes

Desde el pasado mes de noviembre se están eligiendo a los cantantes que van a representar a los distintos participantes de Eurovisión 2022, y esto es algo que se extenderá hasta el próximo mes de marzo.

Hay algunos como Bélgica, Georgia, Grecia o Países Bajos que solo han elegido al cantante, dejando para más tarde la presentación de la canción, pero algunos otros como Albania, Bulgaria, Irlanda, Israel, Macedonia del Norte, Moldavia, Montenegro y República Checa que ya han elegido tanto a los cantantes como a los temas.

Eurovisión 2022

Los países que escogerán a su representante y su canción a través de programas especial durante este mes de febrero son Australia, Croacia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania, Malta, Noruega, Polonia, San Marino y Ucrania, mientras que Alemania, Dinamarca, Islandia, Portugal, Rumania, Suecia y Serbia son más tardíos y lo harán durante el próximo mes de marzo. Finalmente están Austria, Chipre, Reino Unido y Suiza, que lo elegirán mediante elección interna.

Aunque es Televisión Española quien suele emitir el contenido relacionado con el Festival de Eurovisión, al ser el canal que forma parte de la Unión Europea de Radiodifusión, un canal de TDT ha decidido apostar de pleno por contenido eurovisivo. TEN emitirá el próximo sábado 12 de febrero el Eesti Laul (Estonia) a las 18:30h, mientras que ‘Una voce per San Marino’ se televisará el sábado 19 de febrero y el festival finlandés ‘Uuden Musiikin Kilpailu’ se emitirá el sábado 26 de febrero. Los expertos en Eurovisión Abel Arana y Luis Mesa se harán cargo de comentar todas estas preselecciones europeas.