Con los nervios a flor de piel, expectante ante el estreno de su nuevo programa y también con ciertas dosis de estrés, así han sido las últimas 48 horas para Sonsoles Ónega. La periodista afronta el reto de su vida, se ha convertido en la gran apuesta de Antena 3 para luchar en audiencia contra 'Sálvame'. Según ha podido saber SEMANA el estreno de 'Y ahora Sonsoles' se ha demorado en exceso para la presentadora -arranca este lunes, 24 de octubre-. Lleva un mes de auténtico vértigo en el que ha trabajado duro para cuidar con mucho mimo todos los detalles. Un esperado debut para el que se han realizado múltiples pilotos de un nuevo programa de entretenimiento que promete marcar un antes y un después.

Jorge Javier Vázquez

También te interesará

Jorge Javier intenta parar a Sonsoles con Ana María Aldón

Sonsoles Ónega
Redes sociales

La periodista y escritora, a punto de cumplir 45 años, generó un sinfín de titulares a raíz de su salida de Mediaset. La última semana ha sido frenética en la que se ha paseado por los platós de los programas más destacados de la cadena. Cuesta recordar un comienzo a bombo y platillo con un despliegue semejante. "Estoy viviendo estos días con mucha intensidad que jamás habría imaginado", señalaba sin obviar que también se había sentido muy abrumada. "Me estáis poniendo el listón tan alto que solo espero estar a la altura de tanto cariño como estoy recibiendo". Periodista de raza, que ejerció durante una década como cronista parlamentaria, regresa a la adrenalina del directo y según ha señalado la presión le está viniendo bien "porque he perdido tres-cuatro kilos de encima del estrés que llevo".

Sonsoles Ónega: una apuesta decisiva

El fin de semana previo al estreno, Sonsoles Ónega ha realizado contadas publicaciones en las redes sociales, todas referentes a su nueva aventura televisiva. La expectación es máxima también en la cadena rival que ha programado para la hora exacta de la emisión de 'Y ahora Sonsoles' una entrevista en 'Sálvame' con un personaje de plena actualidad, Ana María Aldón -quien ya ha confirmado su divorcio de José Ortega Cano-. El aterrizaje de la hija del veterano periodista Fernando Ónega en Antena 3 coincide con la mayor crisis de audiencia de Telecinco. Todo apunta a que se presenta la oportunidad perfecta para enganchar a aquellos espectadores cansados del programa liderado por Jorge Javier Vázquez. 'Sálvame', que lleva en antena desde 2009, acusa el mayor desgaste de su historia.

Sonsoles Ónega
Redes sociales

Sonsoles Ónega se ha rodeado de un grupo de colaboradores de primer nivel, alrededor de veinte, entre los que se encuentran Tamara Gorro, Carmen Lomana y Olga Viza. El nuevo espacio, que tiene como directora a Patricia Lennon, busca entretener a la audiencia con relatos novedosos y estará muy ligado a la actualidad. "Me encanta la sección 'La vida es bella' porque contamos esas historias que definen el tiempo y el país en el que vivimos". Otra de las secciones más destacadas será la que profundice en temas referentes a la crónica social. "La sección de corazón se llamará 'Flash' donde tendremos caras conocidas y caras nuevas que se incorporan para hablar de los personajes famosos".