'La Voz' está a punto de llegar a su fin. Este miércoles los espectadores podrán disfrutar de la gran final de este concurso musical, formato que ha regresado a la pequeña pantalla española después de casi dos años de ausencia.Esta edición ha estado marcada por el cambio, algo que ha impulsado en cierto modo a que el público haya vuelto a fijarse en el talent show. Si bien es cierto que el programa ha gozado de apoyo por parte del público, durante los últimos tres meses han sido muchos los asuntos polémicos que han rodeado su grabación. Aspectos que repasamos a continuación.Paulina Rubio, en estado puro: sus exigencias, broncas y errores en ‘La Voz’

En otra cadena

La Voz

 Después de que el formato debutara en Telecinco en el año 2012, Antena 3 ha sido la cadena que ha albergado talent show en su última edición. Un cambio de canal que ha traído consigo muchas novedades.

Una nueva presentadora

La Voz

Durante cinco años los espectadores se acostumbraron a que fuera Jesús Vázquez el maestro de ceremonias en 'La Voz'. Papel que con la marcha a la cadena de Atresmedia ha recaído en Eva González.

Coachs de excepción

La Voz

Los coachs también han supuesto una innovación en el formato. Mientras que Antonio Orozco y Pablo López -que ya habían ocupado esa silla cuando el programa estaba en Telecinco- repetían, Paulina Rubio y Luis Fonsi han sido las nuevas apuestas del talent show.

Tonteo entre coachs y asesores

La Voz

Mucho se ha comentado el acercamiento de uno de los coach con su asesora, concretamente entre Pablo López y Miriam Rodríguez. Los cantantes se han mostrado muy cómplices y cercanos durante el programa, lo que ha generado multitud de rumores que apuntan a que entre ellos podría haber surgido la llama del amor.

'OT' presente en 'La Voz'

La Voz

Pese a que a priori muchos pueden considerar que 'OT' y 'La Voz' son formatos rivales, en esta ocasión se ha comprobado todo lo contrario. A la hora de elegir los cocoachs, la organización ha optado por David Bustamante y Miriam Rodríguez. Ambos exconcursantes de 'OT1' y 'OT 2017' respectivamente.

Cargado de polémica

La Voz

Los roces entre los coachs han sido motivo de polémica. Al parecer no todo ha sido de color de rosa durante la grabación de 'La Voz'. Situación que algunos medios han hecho público.

Paulina Rubio en el ojo del huracán

La Voz

Fue el digital Look el que sacó a la luz una fuerte discusión que Paulina Rubio tuvo con sus compañeros. Los coachs no estuvieron de acuerdo con la mexicana cuando decidió expulsar a uno de los concursantes favoritos. Gesto que sentó muy mal a la artista, que llegó incluso a marcharse del plató.

Los finalistas

La Voz

Javier Moya (del equipo de Antonio Orozco), Andrés Martín (del equipo de Pablo López), María Espinosa, (del equipo de Luis Fonsi), y Ángel Cortés, (del equipo de Paulina), son los cuatro finalistas que optan a ganar 'La Voz' España 2019. Solo puede quedar uno.

Muy cuestionados en las redes

La Voz

Las redes sociales han estado muy presentes en el concurso musical y es que los usuarios han analizado de forma severa las decisiones que iban tomando los coachs. Un elemento que hace ver el apoyo que tienen por parte del público.

La audiencia les ampara

La Voz

El concurso ha conseguido unos buenos datos de audiencia. En su estreno, el formato consiguió alcanzar el 20% de share. Cuota de pantalla que ha ido decreciendo a lo largo de las semanas, pero que ha mantenido a un público fiel.

La visita más esperada de la final

La Voz

Con motivo de la final, el programa recibirá a uno de los artistas más importantes de nuestro panorama musical: a Alejandro Sanz. El madrileño estrenará su nuevo trabajo musical, titulado #El Disco, en el plató de 'La Voz'. Una aparición que se convierte en la primera después de que el cantante anunciara que sufría neumonía.

El regreso de Eva González tras su embarazo

La Voz

Esta ha sido la vuelta de Eva González tras convertirse en mamá. Un regreso pletórico donde además de volver a tomar las riendas de su profesión, ha demostrado que es una presentadora muy polivalente.

El formato se acerca más a Estados Unidos

La Voz

Es evidente que esta última edición de 'La Voz' ha mejorado notablemente a nivel técnico. Un gran escenario en medio de un enorme plató que en prestaciones se acerca más a la versión americana del formato.

Una final muy reñida

La Voz

La suerte está echada y solo puede haber un ganador. Cuatro concursantes que han demostrado con creces su talento y que ahora se enfrentan a la gran final del concurso. Una muy dura competencia que por el momento está muy reñida.

¿Regresará el formato con los mismos coachs?

La Voz

Son muchas las dudas que se ciernen en torno al regreso de 'La Voz' al año que viene. Una vuelta que, de momento, no tiene fecha y cuyos componentes se desconocen.