A partir de este martes 25 de mayo Javier Cárdenas dejará de estar al frente de su programa de radio, 'Levántate y Cárdenas' en 'Europa FM'. El presentador ha sido despedido de manera fulminante de su puesto de trabajo tras cuatro años perdiendo oyentes hasta tal punto que en la actualidad tiene la mitad que en 2017, cifra alarmante que habría llevado a la emisora a tomar la decisión. No obstante, no es el único motivo que ha provocado su despido, también las continuas polémicas que ha protagonizado el presentador. Mientras la cadena de radio ya ha confirmado la noticia, son muchas las informaciones que se han publicado en torno a su fin de contrato. A pesar de que estaba previsto que Javier Cárdenas dejara de trabajar en Europa FM en varias semanas, la emisora ha adelantado su salida a este martes. Un mes y medio antes de lo esperado, Javier Cárdenas ha tenido que decir a la audiencia adiós, lo que ha dejado boquiabiertos a muchos.

La emisora se ha acogido a una cláusula del contrato que le permitía rescindir antes de tiempo y de forma unilateral, por lo que Javier Cárdenas ya no forma parte de la cadena. Ahora será sustituido por el locutor de radio Juanma Romero, quien dará voz al programa matinal que se verá obligado a cambiar de nombre, siendo un auténtica incógnita el futuro de este espacio para la próxima temporada. Tras más de una década, Cárdenas se tiene que despedir de una etapa laboral que en abril de 2017 conseguía más de un millón de oyentes y que ahora no conseguía cautivar a la mitad de esa cifra. En concreto, en el mes de abril, según el Estudio General de Medios, alcanzó 470.000, número que ha adelantado su despido.

En los últimos años su nombre ha copado titulares por diferentes asuntos que provocaban el enfado de altos directivos de la emisora. Cabe recordar que Javier Cárdenas aseguró que las vacunas aumentaban los casos de autismo o que los huracanes eran creados por hombre, entre otras afirmaciones. A pesar de que el locutor está intentando tocar varias puertas para encontrar trabajo de cara a después del verano, todavía no ha tenido suerte y, de momento, sigue sin trabajo. El catalán en sus redes sociales horas antes de su último programa posteaba unas palabras que ahora cobran mucho sentido y es que en ellas afirmaba que, pese a todo, estaba positivo. "Cada uno vamos a la radio de una forma diferente pero.... con la misma actitud. Feliz lunes soñadores", ha dicho el presentador a sus 51 años.>

Los datos y razones hasta ahora mencionadas sumadas a un alto sueldo por su trabajo han llevado a que tras varias reuniones Europa FM le despida. Aunque han sido muchos años trabajando mano a mano, los resultados obtenidos no son los esperados y ya no hay vuelta atrás. Se desconoce si será en la radio, en la televisión o en otro formato donde Javier Cárdenas encontrará su hueco próximamente.

1 /8
U326538

Gtres

1 / 8
U326538

Gtres

2 / 8
U326538

Gtres

3 / 8
U295141

Gtres

4 / 8
U285446

Gtres

5 / 8
U090060

Gtres

6 / 8
-

Gtres

7 / 8
.

Gtres

8 / 8