El candidato español, Levi Díaz, ganador de ‘La Voz Kids 6’, ha obtenido 77 puntos y ha quedado en el puesto número 15.


La buena música ha vuelto a reinar en el gran espectáculo que siempre es Eurovisión Junior. La 19ª edición del festival, celebrada en La Seine Musicale de París, nos deja como ganadora a Maléna, la representante de Armenia, una de las grandes favoritas. La joven se ha alzado con el ansiado mini micrófono de cristal gracias a su tema ‘Qami Qami’. El candidato español, Levi Díaz, ganador de ‘La Voz Kids 6’, ha obtenido 77 puntos y ha quedado en el puesto número 15ª.

Levi Díaz, de 13 años, ha saltado al escenario con garra dispuesto a vivir su gran sueño. Con mucha emoción, ha realizado una brillante actuación. Vestido con cazadora y pantalón vaquero el catalán ha hecho vibrar al auditorio. Ha entonado con fuerza el tema ‘Reír’, una invitación a la esperanza de una generación que cree en el amor y la amistad. Se trata de una canción que rebosa alegría, también con mucho ritmo que lleva la firma de David Roma.

Twitter

El tema mezcla sonidos latinos, música electrónica y pop. Traslada un mensaje muy positivo con su pegadizo estribillo. «Vamos, tú y yo, se puede alcanzar. Si tú crees que los sueños se hacen realidad. Vamos a brillar, es hora de empezar. Vamos a gritar, esta es la revolución». Levi Díaz, natural de Cornellà de Llobregat, ha cogido el testigo de Soleá Fernández, sobrina de Farruquito, quien participó el año anterior alzándose con el tercer puesto con ‘Palante’.

TVE

La representante de Armenia, Maléna, ha conquistado el certamen con su canción ‘Qami Qami’. Un tema de música electrónica que ha conseguido un total de 224 puntos entre los que ha otorgado el jurado y el público. Una actuación con una puesta en escena impecable y futurista, también muy bailable, con la que han vibrado los asistentes. La joven, de 14 años, ha participado en la creación de la letra de esta canción que se alza con el festival televisivo. El segundo puesto ha ido a parar a Polonia con 218 puntos y el tercero a Francia, el anfitrión del festival, con 187 puntos. 

Un gran espectáculo

Un total de diecinueve niños de toda Europa han participado en el certamen televisivo y se han medido por el ansiado mini micrófono de cristal. El año anterior fue a parar a la representante francesa Valentina con su tema ‘J’imagine’. Una edición totalmente atípica marcada por la pandemia en el que las actuaciones habían sido grabado con anterioridad. Este año el público ha regresado a la cita con gran entusiasmo. La ganadora de la última edición ha cerrado la gala entonando la canción con la que conquistó el certamen en 2020 con una versión muy navideña. Como colofón final, los diecinueve participantes han unido sus voces para saltar al escenario y cantar un único tema.