A Encarna Salazar le costó tirarse en helicóptero en las aguas de Honduras. A la hermana de Toñi Salazar le entró el pánico en el último momento. Le tomó varios minutos superar sus miedos, pero finalmente pudo conseguirlo. No sin antes recibir un mensaje amenazador por parte de Jorge Javier Vázquez: "O saltas o no puedes concursar".

Los minutos más difíciles de Encarna Salazar
Encarna Salazar

Toñi vivió unos minutos de auténtico pánico en el helicóptero que la dirigía a la isla de 'Supervivientes'. Sabía que debía lanzarse al agua, pero no encontraba la manera de hacerlo. Resoplaba, se apartaba el pelo de la cara, se sentaba, se levantaba... No sabía cómo hacerlo...

Toñi: "Hazlo por España"
Captura de pantalla 2019-04-26 a las 0.14.41

Toñi intentaba ayudar a su hermana a que perdiera el miedo. "¡Hazlo por España! Venga, toda la fuerza del mundo. Todo el plató está contigo". Su hija, Carolina Trillo, observaba nerviosa desde el plató de Telecinco.

'Bloqueada por minutos'
Encarna Salazar

Nada lograba convencer a Encarna, inmersa en su bloqueo mental, presa del miedo. Toñi, desesperada, le gritó: "¡No hay opción: o te tiras o te tiras! Es agua, no pasa nada.... Mira al horizonte"

Que sí, que no... pero no saltaba
Encarna Salazar

Mientras se lo pensaba, Jorge Javier empezaba a añadir más tensión. "Al helicóptero le queda poco combustible. Se tiene que tirar".

Por fin, Encarna superó el pánico... y se tiró
Encarna Salazar

Finalmente, la componente de Azúcar Moreno se lanzó al mar. ¡Primera prueba superada!