Ya se ha cumplido la primera semana de convivencia en Guadalix de la Sierra y, por ende, ya se han producido también las primeras expulsiones de 'Gran Hermano'. Daniela y Vanessa han perdido la partida contra Maite y Laura y se han convertido en las dos primeras concursantes de la edición en decir adiós a la aventura... Eso sí, por el momento (y tal y como ha señalado la organización del reality) ninguna de las dos se despedirá definitivamente de esta aventura televisiva pero, a partir de ahora, tendrán que convivir en la casa secreta.

Tanto Daniela como Vanessa se han mostrado muy afectadas por la decisión de la audiencia y han querido dar un paso al frente para revelar uno de los mayores secretos de 'Gran Hermano'. Un inconveniente al que se enfrentan todos y cada uno de los concursantes y que deja clara cuál es la mecánica del reality.

El inconveniente al que se enfrentan todos los concursantes de 'Gran Hermano'

Muy a su pesar, Daniela y Vanessa se han convertido en las dos primeras expulsadas de la edición. Aunque en un primer momento, ambas se pensaban que tenían que abandonar el reality, se han llevado una sorpresa mayúscula al saber que su aventura televisiva continúa... Eso sí, en otra localización. A partir de ahora, su concurso seguirá en la casa secreta, una casa de la que desconocían su existencia.

Daniela y Vanessa tendrán que habituarse a su nuevo día a día y, en su reencuentro tras ser expulsadas, han compartido públicamente el gran inconveniente al que se enfrentan día a día. Tal y como han revelado, los inquilinos de Guadalix de la Sierra tan solo disponen de una hora de agua caliente al día y se la reparten en duchas de cinco minutos, eso en la casa principal... En la secreta la situación cambia radicalmente ya que no hay agua caliente directamente. Algo que puede hacer que la paz durante la convivencia pueda saltar por los aires.

Las reacciones de Daniela y Vanessa al saber que han sido expulsadas

Maite y Laura han sido las salvadas de las nominaciones mientras que Daniela y Vanessa no han corrido la misma suerte. La colombiana ha sido la primera en conocer su destino y se ha mostrado resignada después de que Jorge Javier Vázquez dijese su nombre: "Es una decisión que tengo que aceptar. Me imagino que me han expulsado porque quizás no di el juego que tenía que dar o mi personalidad no era acorde", ha dicho sin saber que aún tiene posibilidades de hacerse con el cheque final. El presentador le ha soltado la bomba y en ese momento ha podido conocer la existencia de una ubicación secreta. Una noticia a la que ella ha reaccionado de una manera sorprendente: "Estoy en shock, no sé dónde estoy. Pero, ¿no vamos a plató?", se ha limitado a decir sin creerse lo que estaba pasando.

Minutos después le ha tocado el turno a Vanessa. Nadie sabía que en la primera gala del reality, emitida el pasado jueves 12 de septiembre, se iba a producir una doble expulsión. En este caso, la elegida por la audiencia ha sido la cantante, que no ha dudado en romperse por completo al escuchar su nombre: "En 'shock' es la palabra, no me lo esperaba. Siento pena por no poder seguir viviendo la experiencia ni seguir conociendo a mis compañeros. Para mí esto era muy importante, pero las cosas son así, no pasa nada", ha asegurado. Acto seguido, ha seguido los pasos de Daniela y ha entrado en la casa secreta, donde ha tenido la oportunidad de reencontrarse con su marido y saber que él también es concursante de 'Gran Hermano'.

Laura inicia un acercamiento con Vanessa tras su expulsión

Desde que puso un pie en Guadalix de la Sierra, Laura se ha convertido en el centro de todas las críticas por parte de sus compañeras. Vanessa es una de las personas que más dura se ha mostrado con la hija de María José Galera y la joven, sin saber todo lo que han dicho a sus espaldas, ha querido limar asperezas con la cantante tras ser expulsada: "No quiero que se vaya, de verdad que no. No se lo merece", ha dicho la andaluza muy emocionada por haber sido una de las salvadas pero triste por la marcha de su compañera.

María José Galera, presente en plató, se ha querido pronunciar sobre los feos que a su parecer ha tenido Vanessa con Laura. La cantante, nada más saber que Laura se encontraba en la lista de nominados de la semana, aplaudió. Un gesto que la joven decidió perdonar para hacer la convivencia más fácil pero que su madre no piensa pasar por alto: "Verás cuando la vea. Tengo que hablar con ella, de mujer a mujer, no de niña a mujer. Esa y yo tenemos que hablar, y además no delante de las cámaras, en privado", ha asegurado la exconcursante de 'Gran Hermano' 1.

María José Galera

María José Galera en la gala de 'Gran Hermano'.

Telecinco

Con estas palabras, Galera ha dejado claro que no piensa perdonar el comportamiento de Vanessa con Laura aunque ella sí lo haya hecho: "¿Has visto la honestidad y la humildad que tiene?", sentenciaba muy orgullosa por la actitud tan madura que ha decidido adoptar su hija en esta polémica.