En un giro de 180 grados, Makoke y Carmen Alcayde se han convertido en las mejores amigas. Después de protagonizar numerosos cruces de acusaciones y rifirrafes varios y discusiones subidísimas de tono, las colaboradoras de televisión se han vuelto a 'rencontrar' en Supervivientes y, ahora, encaran juntas el final del reality más extremo de Telecinco. 

Tal es la sintonía que, según ha contado Carmen Alcayde, Makoke le habría extendido una insólita petición, con consecuencias directas en la boda de la exmujer de Kiko Matamoros con su novio Gonzalo, a quien vimos recientemente en Cayo Cochinos. 

El paso al frente de Makoke en Supervivientes para que Carmen Alcayde participe en su boda 

Y sucedió lo que parecía imposible. Makoke y Carmen Alcayde han 'hecho las paces' en Supervivientes 2025 después de un concurso repleto de altibajos, señalamientos y críticas de un lado a otro. Sobre todo del lado de Carmen Alcayde hacia Makoke de la mano de sus nuevos y grandes amigos Montoya y Anita Williams, dos de los grandes opositores de la exmujer de Kiko Matamoros.

Las colaboradoras de televisión han enterrado el hacha de guerra, por el momento, y se han rencontrado en Cayo Cochinos, reforzando su maltrecha amistad desde su paso por el reality más extremo de Telecinco. El cambio de rumbo en su relación es, cuando menos, insólito. Como también lo es la petición que, de acuerdo con Carmen Alcayde, le habría trasladado la madre de Anita Matamoros para que ejerza un papel clave en la boda que formalizará en septiembre con su novio Gonzalo. 

Todo se ha sucedido después de que la organización de Supervivientes pusiera a Carmen y Makokea colaborar para realizar una prueba con la que, si lograban su cometido, ganarían una recompensa. Un reto que ha marcado un antes y un después en el vínculo de las concursantes que ahora se muestran de lo más unidas. 

Las supervivientes han tenido que buscar un cofre en mitad de la playa de donde han sacado un pergamino con las indicaciones. Su función no era otra que bailar el ya popular baile de 'agua de coco' de Makoke y lograr que el resto de sus compañeros imitaran la danza. Lo han logrado, con su consecuente recompensa, que solo han podido disfrutar ellas dos: un rico gazpacho. Por supuesto, cuando el resto de concursantes se han percatado de que ellos se han quedado sin premio, no han faltado las críticas y los reproches. 

Makoke y Carmen Alcayde en buena sintonía en Supervivientes

Makoke y Carmen Alcayde en buena sintonía en Supervivientes. TELECINCO

Tema de pruebas y enfados grupales aparte, lo que pocos esperaban es escuchar de boca de Carmen Alcayde que su ahora amiguísima Makoke le ha pedido que ejerza de madrina en su boda con su novio Gonzalo. Así se lo ha contado a Anita y Montoya en una charla a tres, tumbados en la arena, desfallecidos de hambre y aburrimiento. 
"No me lo creo del todo… Lo dice para que no la nomine", soltaba entre risas a sus compañeros. Una afirmación que ha sembrado muchas dudas entre los espectadores de Supervivientes al no haberse emitido las imágenes en las que, efectivamente, la madre de Javier Tudela le solicita a Carmen que asuma un papel tan sumamente definitorio en su 'sí, quiero' con su pareja.

La gran bronca de Makoke y Carmen Alcayde en Supervivientes antes de hacerse amigas de playa

Antes de que Makoke regresara a playa calma, su convivencia en playa furia con Carmen Alcayde sumió a la colaboradora en uno de los peores momentos vividos en lo que lleva de permanencia en Supervivientes. Las dos mujeres protagonizaron una durísima bronca en pleno directo, en la que se dijeron casi de todo, evidenciando que su relación estaba muy lejos de 'repararse'. "A ver, por alusiones, parece que he cometido algo gordísimo por nominar a Carmen. Llego a la playa, evidentemente, hay dos grupos bastante diferenciados y me siento mucho más acogida por Damián y Pelayo. Y una cosa es nominar, entonces nomino. Esto es como de pandillero. O conmigo o contra mí. ", señalaba Makoke tratando de justificar su voto en negativo contra Carmen. 

Carmen Alcayde en Superviventes.

Carmen Alcayde en Superviventes. TELECINCO

"Yo para mi gusto, con todo el respecto, cuando Montoya se ha ido a la clínica, yo he visto a una Carmen superafectada, para mi gusto muy sobreactuada, llorando con el peluche... Que se había ido al médico", continuaba relatando Makoke sobre la reacción exaltada de su compañera a raíz del bajón que sufrió Montoya hace unas semanas. 

"Deja de decir chorradas, de que porque yo tal o cual. Es una chorrada, pero si tú misma te imitas", le soltaba entonces Carmen Alcayde muy enfadad. "Chorradas dirás tú, guapa. Yo no digo ninguna chorrada. A mí me han preguntado, contesto. Tú si que eres natural, todo impostado", reaccionaba Makoke con toda la contundencia del caso ante los señalamientos de su compañera, ahora super amiga y ya veremos mañana en que queda la cosa.