Marzo de 2002. Desde entonces no se veía una diferencia tan grande entre las audiencias de Antena 3 y Telecinco. En canal principal de Atresmedia ha conseguido un 14,4%, mientras que el de Mediaset ha sufrido una caída hasta un 11,9%. Antena 3 es el líder por quinto mes consecutivo, mientras que nos tenemos que remontar a octubre de 2021 para ver un liderazgo del canal azul.

Este es uno de los efectos del batacazo en audiencias de muchos de los programas de Telecinco. En el daytime, El programa de Ana Rosa‘ sigue líder, pero ‘Espejo público‘ se acerca cada vez más, mientras que ‘Ya es mediodía‘ no puede contra los nuevos programas de ‘La ruleta de la suerte’.

La caída de los realities y ‘Sálvame’. ¿Los responsables del fracaso de Telecinco?

Por lo que se refiere a la tarde, ‘Sálvame‘ ha sufrido un gran percance en datos en los últimos meses, lo que ha provocado un gran cambio en sus contenidos y plantilla. Aunque en algunos tramos consiga alzarse ante Antena 3, la telenovela ‘Tierra amarga’ consigue mayores datos tarde tras tarde. Además, ‘Pasapalabra’ arrasa, convirtiéndose muchos días en lo más visto de la jornada.

Anabel Pantoja (2)
Telecinco

En lo que respecta a la franja de noche, El hormiguero‘ suele obtener buenos datos, respecto a lo programado en Telecinco. Y aunque al canal de Mediaset le han funcionado bien series como ‘Entrevías’ o ‘La que se avecina’, no consigue remontar con sus realities ni con las entrevistas de ‘Deluxe‘. Finalmente, en fin de semana Antena 3 suele ganar por la mañana con reposiciones de ‘La ruleta de la suerte’ frente a ‘Socialité‘, aunque las tardes se las suele quedar Telecinco, que vence a los multicines de Atresmedia con el magacín ‘Viva la vida‘.

¿Qué audiencia ha obtenido Telecinco en marzo de 2022?

El canal Telecinco ha obtenido en marzo de 2022 una media del 11,9% de share.