Belén Rodríguez ha vuelto a convertirse en protagonista de los titulares después de su esperado reencuentro con Terelu Campos. Las que fueran tan amigas que se han considerado siempre "hermanas", se distanciaron a finales de 2022 después de que a la hija de María Teresa Campos le llegase una información que acusaba a Belén de haber filtrado una información sobre su hija, Alejandra Rubio. “Ni los buenos, son tan buenos, ni los malos son tan malos. Esa persona que llama a la prensa me intenta, de la manera más asquerosa, decir que esos fotógrafos han sido llamados por mi hija Alejandra. Para mí el dolor fue la traición de llamar al programa y hablar así de mi hija”, explicaba Terelu entonces. En aquel momento, el vínculo tan especial que habían mantenido durante años, parecía quebrarse.
Pero no fue el único punto de desencuentro. En su ruptura ha habido más motivos, y algo más delicados, tanto es así que no han podido hablar abiertamente de lo sucedido porque todo está judicializado. Sin embargo, la pasada semana, Terelu Campos contaba en '¡De viernes!', donde colabora, el origen de su distanciamiento y cómo están las cosas entre ellas tras su reencuentro.
Y ahora es Belén Ro quien se sienta en el programa de los viernes de Telecinco para ajustar cuentas con Terelu Campos y Carmen Borrego, desvelar los motivos de la ruptura de relaciones con ambas y recordar cómo fueron sus años de amistad. Además, ha analizado los audios de Alejandra Rubio contra Carmen Borrego y revelado cómo se encuentra actualmente mientras se recupera de la enfermedad que le fue diagnosticada hace unos meses.
Telecinco
Belén Ro ajusta cuentas con el clan Campos mientras Terelu continúa en 'Supervivientes'
Su visita al programa de Telecinco se ha producido justo cuando Terelu Campos no puede responder a la polémica que pueda surgir, y es que la colaboradora ha vuelto a los Cayos Cochinos para volver a formar parte de 'Supervivientes', semanas después de abandonar el programa al sentir que había llegado a su límite.
En su lugar, Carmen Borrego ha seguido muy de cerca las declaraciones de Belén y no ha dudado en sacar la cara por su hermana.
El episodio que desató la guerra
Ocurrió cuando Terelu Campos se sumaba al equipo de 'Sálvame' en visitas a su casa, algo que rompió por completo a Belén Rodríguez. "Me destrozaron la vida, es el episodio más desagradable de mi vida. Terelu estaba en cabeza y ella fue cómplice a la hora de vulnerar mi intimidad", ha sentenciado la periodista en el plató. "Se podía haber negado, y no solo no se negó, es que disfrutaba", ha añadido, "se fue de aquel programa porque según ella eran malos, malísimos, pero vuelve y se cree todo lo que le dicen de mí. Me vendió para presentar el programa".
"Yo no hablaba con nadie, estaba muerta de miedo. Llegué a llamar a la policía, es que me estaban grabando en la intimidad de mi domicilio, era una brutalidad", continuaba narrando Belén, antes de lanzar una contundente advertencia: "Mi abogado me puso encima de la mesa y a día de hoy me dice que puede estar muy agradecida de que no la haya demandado, pero también digo, que no voy a consentir ni una mentira más, me da igual que sea Terelu o quien sea", sentencia con la voz entrecortada.
Belén aseguraba, tajante, que "sería incapaz de hacerle a Terelu lo que ella me hizo y me está haciendo".
T5
Desde el programa, Santi Acosta ha asegurado que este es un tema que "nos cuesta abordar" porque Terelu "es compañera, y una buena compañera". A lo que Belén no ha dudado en lanzar una pullita: "Conmigo también lo era, tened cuidado".
Tras el dardazo, Belén continuaba hablando de la situación y aclaraba que ella, en ningún momento, llamó a la prensa para que acudiese a grabar a casa de María Teresa Campos. "¿Qué me iba a proporcionar a mí eso?", aclaraba, "me parece tan triste que haya metido a su madre. Porque yo no entiendo por qué ha metido a su madre en todo esto", añadía, "le agradeceré siempre que me llamase para despedirme de su madre, pero también es cierto que no me dejó ir a verla un año antes, y su madre preguntaba por qué no iba".
"Sé que Carmen es una buena persona"
Más allá de Terelu, Belén ha confesado que realmente su amiga es y siempre fue Carmen Borrego, mucho antes de serlo su hermana. "Hay Campos pobres y Campos ricas, yo soy del lado de las pobres, que son Carmen, José y María la jerezana", bromeaba la colaboradora, antes de lanzar un serio mensaje: "Carmen le tiene miedo a Terelu porque no quiere que pase lo que pasó la otra vez, no se puede hablar de Alejandra". La colaboradora tiene claro que "Jose y Carmen se las comen dobladas".
Belén Rodríguez en De viernes
T5
Carmen Borrego, visiblemente enfadada, ha entrado en directo a responder a Belén, pero antes de hacerlo ha reprochado al programa haber puesto unas imágenes de su madre: "Se me ha cortado el cuerpo". Unas palabras a las que Bea Archidona ha respondido en nombre del programa: "Tienes razón, te pedimos disculpas".
Tras este momento de tensión, Carmen ha dejado claro que "no tengo miedo a nadie" y que lo único que quiere evitar son "enfrentamientos familiares". "Me gustaría que Belén le diera la oportunidad a mi hermana de pedirle perdón", continuaba pidiéndole a su amiga, "he empezado la semana mal y la he terminado peor... Ha sido una noche dura", terminaba sentenciando.
Belén Rodríguez desvela las secuelas que sufre tras su dura enfermedad
Belén Rodríguez se abría en canal con SEMANA y confirmaba que le habían diagnosticado un tumor en la garganta. Una dura enfermedad de la que todavía se recupera y que le ha hecho pasar meses muy duros. Ella misma así lo desvelaba en el programa de Telecinco: "Yo he estado hiperdébil, me estoy recuperando de una enfermedad y tratamiento durísimo... He estado con desnutrición, anemia...", confesaba.