Almácor veía truncado su sueño de estar en 'Supervivientes' después de sufrir una aparatosa caída y quedarse enganchado con unas cuerdas durante una prueba. Los médicos determinaban que lo mejor para el cantante era que abandonara Honduras para la rehabilitación de su brazo. En su vuelta a la normalidad, el de Villena ha hecho una importante actualización sobre cómo se encuentra. 

Almácor Supervivientes 2025

Telecinco

Después de presentar su nuevo single, "Por si duele", Almácor ha continuado viendo las galas de 'Supervivientes 2025' por la televisión. Algo que le resulta, como él mismo ha manifestado, "muy raro". A pesar de que intenta hacer vida normal, lo cierto es que sigue con su brazo en cabestrillo, totalmente inmovilizado. 

El propio cantante ha hecho una actualización sobre cómo tiene el brazo. "Tengo dos huesos rotos en el hombro y músculos desgarrados", ha comenzado a decir. Aunque a simple vista su caída no pareció muy grave, lo cierto es que sí lo fue. El artista, que participó en Benidorm Fest 2024, se muestra positivo e indica que "cada día estoy mejor". Además, ha comunicado un importante avance: "He empezado rehabilitación así que espero que pronto deje de dolerme". 

Nada más volver a su casa, Almácor publicó un vídeo en sus redes sociales para explicar cómo se sentía tras abandonar el concurso. También reconocía que estaba sin palabras después de enterarse del apoyo que los espectadores le habían brindado a lo largo de su estancia en Honduras. "¿Qué tal gente? Ya estoy por aquí y voy cogiendo poco a poco mis redes sociales. La verdad es que estoy un poco en shock porque no me esperaba tantísimo apoyo, tantísimos mensajes de amor, ¡muchísimas gracias a todos!", decía.

Para él estaba siendo "una auténtica locura" volver a la normalidad, aunque quería retomar su actividad incesante en redes sociales para comunicar una importante noticia. Por un lado, hablaba del estreno de su nuevo single, sobre el que bromeaba. "La verdad es que sí que dolió", decía. Se trata de su canción más personal hasta la fecha. "Espero que muchos de vosotros os identifiquéis", decía. 

Si para él estaba siendo "raro" volver a la normalidad, Almácor también ha tenido que lidiar con el apagón eléctrico masivo. Él mismo subía un vídeo a su cuenta de Instagram en el que explicaba las semejanzas que veía a su paso por Honduras. "La gente se ha agobiado, pero claro, lo piensas... nosotros teníamos latas. Teníamos cuatro latas para una semana para seis personas. Tú (dirigiéndose a su novia) y yo somos dos. Una lata nos daría para día y medio", comenzaba a reflexionar.

Después, hablaba de la comida no perecedera que habían comprado durante el apagón. "Tenemos latas para exportar, podemos aguantar tres semanas con latas. Tenemos de sobra. Lo importante es el agua, sin agua es una movida. El agua va. Eso es lo más importante. Le echas a una olla y al sol. Lo dejas en la terraza y te queda un plato que te mueres. Te queda más duro que el cemento, pero menos da una piedra", añadía. 

Almácor se quería quedar en Honduras

Almácor Supervivientes 2025

Telecinco

Nada más aparecer en plató tras llegar de Honduras, Almácor reconocía que le hubiera gustado quedarse más tiempo en el concurso. Él mismo explicaba que la lesión era más grave de lo que parecía en un primer momento. "Me he roto cosas que ni sabía que existían", decía entre bromas.

El cantante también reflexionaba sobre los 41 días que estuvo en Honduras. "Creo que he sido yo al 100%. Pensaba que sin comida me iba a enfadar, porque soy un llorón, pero no. Llevé las dos primeras semanas a muerte, luego me dio un bajón, pero después vino la princesa (su novia) y me dio energía", decía. Hay que recordar que el artista le pidió matrimonio a su novia en la isla.

"Te voy a decir una cosa fuerte", le decía mostrándole un collar.  "Hice esto porque me recordaba a ti, al color de los ojos preciosos que tú tienes. No llores. Lo hice porque tú sabes que eres la persona más importante de mi vida. Para mí lo eres todo, me has cambiado la vida. Eres el brillo de mi mirada y gracias a ti yo estoy aquí cumpliendo mi sueño", recalcaba entre lágrimas y le pedía matrimonio.