La soprano ha estallado en llanto cuando Jordi Cruz le ha recriminado haber malgastado un alimento. Y ha recordado sus difíciles comienzos: «Vivía con un dólar al día».


Cada nueva entrega de ‘MasterChef Celebrity 5’ nos ofrece nuevos momentos de los 13 concursantes que quedan en el ‘talent’ culinario de Televisión Española. Todos echan el resto para ofrecer lo mejor de sí mismos en las cocinas del programa, pero una de las participante tiene una especial capacidad para emocionarse cada vez que se enfrenta a un nuevo reto en el concurso. Hablamos de Ainhoa Arteta, quien está demostrando ser una diva dentro… y fuera de los escenarios.

Este martes, la soprano no ha podido reprimir las lágrimas en una de las pruebas del espacio de la cadena estatal. Después de presentar su receta en la primera prueba de la Gala 4, Jordi Cruz valoraba su plato, al que ha llamado «La Quinta de Mahler». El chef catalán le reprochaba por el uso del producto, ya que había ‘malgastado’ cuatro filetes de carne para hacer un caldo: «Está bueno, pero no hacía falta usar los filetes para eso». 

TVE

Al escuchar las palabras de Jordi Cruz, Ainhoa ha sido incapaz de aguantar el llanto. «No soy ninguna derrochona, no lo he sido nunca en mi vida», aclaraba. «No se me ha ocurrido ninguna otra manera de hacer un caldo», ha señalado, ante la atenta mirada del jurado y de los jueces.

TVE

Fuera de las pruebas, Ainhoa Arteta daba rienda suelta a su frustración. No le pareció justo que la tildaran de derrochadora, ya que en los comienzos de su carrera atravesó numerosas dificultades. «Vivía con un dólar al día calentando latas en agua porque no tenía nada para calentar», ha recordado.

El «subidón de sexo» de Ainhoa Arteta

La semana pasada, la artista vasca protagonizaba otro momento ‘estelar’ en los fogones de ‘MasterChef Celebrity 5’. Cuando le tocaba explicar uno de los platos que había preparado definía de una manera muy especial en qué se había basado para preparar la ‘Millefeuille du Pigalle’. Algo así como un «voulez vous coucher avec moi…». Y añadía: «Me ha venido un subidón de sexo total», confesaba. Samantha Vallejo Nágera bromeaba: «Te pasa muy a menudo y estoy preocupada».

También en la gala del pasado jueves, la cantante lírica recibía una cariñosa ‘bronca’ por parte de Jordi Cruz. Éste le llamo la atención por haberle llamado «chavalín». «Es un tema de respeto», le recordaba. «Pues tienes razón», reconocía Arteta. En otro de sus minutos de oro en el concurso, el catalán se dirigía a ella para decirle que había estado a punto «de perder los nervios» en una de las pruebas. Ella optaba por aceptar su valoración sin rechistar.