Victoria Federica se encuentra en París disfrutando de los desfiles de la Semana de la Moda. Unas jornadas en las que la joven no ha dejado de regalarnos algunos de los mejores looks de la temporada. Y es que durante los últimos días, la hija de la infanta Elena ha lucido todo tipo de outfits y propuestas para inspirar nuestro armario de primavera. Eso es precisamente lo que conseguía este domingo durante su asistencia al desfile de Valentino, donde se presentaba la colección del próximo invierno. Una cita de altura a la que acudió acompañada por su padre, Jaime de Marichalar, y donde deja constancia, una vez más, de su impecable estilo.

El look era sencillo, sobrio y estaba formado por piezas claves. Por un lado, una biker de cuero de corte ‘cropped’ y con vuelo que dejaba las lumbares al descubierto y, para rematar, los pantalones wide leg con doble cintura, tiro alto y tejido de lana en color arena de Mango. En los pies, botas acordonadas en color negro de estilo militar con suela track engomada y, la joya de la corona, su nuevo bolso de Loewe: es un diseño de la nueva colección y es el modelo Amazona 28 en piel napa de ternera. Está valorando en 2.600 euros y es tan especial por su color verde aguacate, como por su delicada confección.

Victoria Federica deja sin existencias a Mango

La joven acaba de coronar una semana memorable gracias a una serie de looks que han sorprendido a todos. Recordemos: es el primer miembro de la familia real que se ha convertido en influencer, una profesión con la que parece sentirse muy cómoda. Ya es oficial: la hermana de Froilán es la auténtica ‘it girl’ del momento. Y es que acaba de agotar los pantalones de la firma.

Pocas horas después de que la joven luciera este estilismo, la prenda ya no estaba disponible en la web. Eso sí, todo parece indicar que volverán a reponerla muy pronto. Están valorados en 60 euros y las tallas van de la 34 a la 44. Y lo mejor de este pantalón es que está confeccionado a través de producción sostenible y fabricado reduciendo el impacto ambiental. Pero, aunque los suyos están fuera de stock en este momento, siguen disponibles en color negro.

¿Podríamos hablar ya de un ‘efecto Victoria Federica’? De ser así, la reina Letizia podría tener una dura competidora y es que su sobrina se ha convertido en icono de moda para la Generación Z (los nacidos entre 1997 y 2015). Sin duda, es ya el personaje de la Casa Real con más influencia del momento desde que hizo públicas sus redes sociales el pasado mes de octubre.

Su estilo desenfadado defiende a una generación

En su armario conviven prendas low cost y de lujo. Para el día a día, apuesta por looks desenfadados,  bohemios, sencillos; poco recargados, pero en tendencia. Para ir a la Universidad o salir con amigos, la nieta del rey emérito apuesta por el estilo urbano con toques modernos: pantalones de campana, sneakers, sudaderas oversize o chalecos estampados; pero siempre en tonos neutros. A la hora de elegir complementos, es fan confesa de los pendientes ‘maxi’.

Pero cuando se trata de eventos de etiqueta suele decantarse por prendas en clave ‘velvet’ de estilo sobrio y corte ajustado. Y al igual que ocurre con la Reina Letizia, Victoria apuesta por la marca España siempre que tiene oportunidad, siendo Lorenzo Caprile su diseñador de cabecera.