Hacemos un repaso a todos los looks y vestidos de la alfombra roja de los premios en su 27ª edición. Una gala de altura donde se premian las mejores obras de cine y televisión del año


Un año más, los premios Forqué marcan el pistoletazo de salida para todas las entregas de premios de cine. Son los primeros, en nuestro país, en desplegar la alfombra roja y, en este 2021, se han celebrado en IFEMA Palacio Municipal de Madrid.

En esta 27 edición de lo premios, que cada año entrega la asociación de productores Egeda y pone en valor el trabajo de directores, actores y guionistas, la alfombra roja ha acogido looks con estilismos para todos los gustos, donde los vestidos de manga larga se han coronado como los verdaderos protagonistas. A destacar, como novedad, este año el negro no ha sido el color de cabecera y los asistentes han apostado por todo tipo de tonalidades, estampados y mucha lentejuela.

La gala ha sido conducida por la periodista de RTVE Elena Sánchez y la actriz Marta Hazas, quienes ejercen de maestras de ceremonias en una noche en la que ‘Maixabel’ y ‘Madres Paralelas’ postulan como las grandes favoritas del cine.

Se han sumado a la fiesta, las icónicas voces de Alaska, La Guardia, La Frontera, los Secretos o Modestia Aparte, que nos han hecho viajar por la década de los 80 con interpretaciones para el recuerdo. Ana Guerra, exconcursante de Operación Triunfotambién ha desfilado por el escenario de los Forqué, con una actuación sin precedentes.

Los premios Forqué adelantan su fecha por el COVID

La tradición marca que la gala de los Premios Forqué se celebre en enero. Sin embargo, este año, y teniendo en cuenta la situación de pandemia en la que nos encontramos, han adelantado su fecha para conseguir impulsar los estrenos de la temporada del sector audiovisual español. Y es que la industria se ha visto mermada por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y el obligado cierre temporal de las salas de cine.

Un auténtico desfile de estrellas

Entre los invitados que han desfilado por la alfombra roja con auténticos lookazos, están Maribel Verdú, Miguel Ángel Muñoz, Ana Polvorosa, Blanca Portillo, Victoria Abril, Nadia de Santiago, Dani Rovira, Paula Echevarría, Macarena García, Bibiana Fernández, Hiba Abouk, Cristina Castaño, María Castro, Rubén Cortada, Dulceida o Elena Furiase, entre otros.

Te dejamos en nuestra galería los looks de los Premios Forqué 2022 que más nos han inspirado.