El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ha vuelto a acoger la alfombra roja de la Met Gala 2025. Bajo la temática "Superfine: Tailoring Black Style", la noche ha vuelto a ser un despliegue de glamour y sofisticación que ha rendido tributo al estilo dandi, más concretamente al dandismo negro. El evento, uno de los más esperados para los amantes de la moda, nos deja looks irrepetibles, también el debut sobre la famosa escalinata de Georgina Rodríguez.
(Gtres)
Cada año se guarda con celo la lista de invitados a la Met, pero la presencia de Georgina Rodríguez era un secreto a voces. No ha sorprendido su asistencia entre los casi 600 invitados. Horas antes ya la habíamos visto pasear por las calles más concurridas de la Gran Manzana. Para la ocasión ha sorprendido con un estilismo en clave seductor en negro de marcada inspiración lencera.
El estilismo de Georgina Rodríguez para su debut en la Met Gala 2025
Se trata de la primera ocasión en la que la influencer ha acudido a la fiesta que se organiza el primer lunes de mayo y que pone a Nueva York como epicentro de la moda. Sobre la alfombra roja también hemos visto a Demi Moore, Rosalía, Dua Lipa o Anna Wintour, la gran anfitriona de la fiesta. Georgina Rodríguez ha lucido un 'slip dress' satinado de tirante fino. Un diseño engalanado con detalles de encaje en escote, cintura y en la vertiginosa abertura lateral. Una silueta bien distinta a las que utiliza habitualmente.
A destacar la gran cola del vestido, perfecta para derrochar glamour sobre la célebre escalinata que en esta edición se ha engalanado de flores. El look está diseñado por Demna Gvasalia y lo firma la marca Vetements, que suele contar con un toque chic de estilo afrancesado. Un diseño que pertenece a la temporada otoño-invierno 2024. Una apuesta sublime que Georgina Rodríguez ha combinado con salones de vertiginoso tacón en charol negro de Le Silla.
Georgina Rodríguez en la Met Gala 2025
Gtres
No nos olvidamos de las joyas. Una gargantilla espectacular de brillantes de Chopard con un gran diamante amarillo, a juego con sus anillos, también de diamantes. Otro de los puntos fuertes ha sido el peinado, un favorecedor look wet con raya a un lado que ha despejado por completo el rostro de Georgina Rodríguez.
En cuanto al maquillaje, este ha corrido a cargo de Charlotte Tilbury. La influencer ha apostado en esta ocasión por la naturalidad y los tonos marrones. El evento, que ha vuelto a reunir a un nutrido número de estrellas, busca recaudar fondos para 'The Costume Institute'. También sirve de pistoletazo de salida a la exposición 'Superfine: Tailoring Black Style', que se inspira en el libro de la catedrática de los Estudios Africanos de Barnard College, Monica L. Miller, que explora el "el dandi negro como concepto y significante de identidad".
¡Desliza! A continuación tienes las fotos donde verás, al detalle, el look de Georgina Rodríguez en la Met Gala de Nueva York. ¿Es uno de tus favoritos de la noche?