Lady Di ha servido de inspiración para muchas de las royals más estilosas del momento. Hazte con el especial edición coleccionista de la Revista SEMANA y descúbrelas.


Hablar de Diana de Gales es hablar de rebeldía, de solidaridad, de polémica y, cómo no, también de moda. La princesa que embelesó a todo Reino Unido y que después conquistó el mundo entero fue, especialmente durante sus últimos años, un claro referente de estilo. Comenzó su idilio con la fama con looks correctos, protocolarios y, a veces, extremadamente cursis; para, una vez separada del príncipe de Gales, transformar su imagen y convertirse en todo un icono de estilo tan analizado como admirado. Todas las prendas que elegía se miraban con lupa y de ellas se extraían enrevesados mensajes que dejaban ver que la sombra de su mito sería alargada. Y lo fue, pues aún a día de hoy, casi 25 años después de su trágica muerte, son muchas las famosas y royals que se han inspirado en alguno de sus diseños para triunfar sobre una alfombra roja o escenario.

Y es que la imagen de Lady Di, que este año hubiese celebrado su 60 cumpleaños, sigue tan presente como el primer día que se la relacionó con el príncipe Carlos; y sus prendas siguen estando tan en tendencia que no resulta extraño verlas en los desfiles de moda más actuales. Ella se ha convertido en un incono de estilo eterno; en una fuente de inspiración prácticamente inagotable.

8 momentos en los que las royals más estilosas se han inspirado en Diana de Gales

Aunque ninguna se ha atrevido a copiar los vestidos más icónicos de la ‘princesa del pueblo’; son muchas (si no todas) las royals europeas que han recreado algunos de los estilismos que Diana de Gales llevó en sus viajes oficiales y a su paso por la alfombra roja. Un hecho que deja en evidencia que la británica fue, es y muy probablemente seguirá siendo, una de las mujeres más imitadas de la historia. Sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Y es precisamente por ello por lo que hemos seleccionado ocho momentos fashionistas en los que la gran Lady Di sirvió de inspiración para las princesas, duquesas y reinas más elegantes del momento.

De Letizia a Carolina de Mónaco o Rania de Jordania pasando (obviamente) por Kate Middleton o Meghan Markle; estas son solo algunas de las veces en las que las royals más estilosas se han inspirado en Diana de Gales. ¡Pero hay muchísimas más! Todas ellas incluidas en el número especial para coleccionistas ya está disponible con el próximo número de la revista SEMANA. Diana: la princesa que se convirtió (sin saberlo) en influencer es el repaso definitivo a la vida, la moda y el legado de la mujer más famosa del pasado siglo.

lady Di