Laura Matamoros por fin ha sacado la que sin duda es la pieza estrella de cada otoño: la gabardina. La suya es de Zara y no puede gustarnos más.


Es un básico de todo armario que se precie. Lo que significa que no es que sea tendencia este otoño, sino que jamás pasa de moda. La gabardina es la pieza de abrigo perfecta antes de que caigan desplomadas las temperaturas pero también cuando terminan los fríos días de invierno. Ideal para la lluvia, esta prenda logra reinventarse cada temporada; dando un giro a sus formas y cortes y creándonos nuevas necesidades y formas de llevarla. El trench es una de esas piezas que siguen tan actuales como desde el primer día y que, aunque nos hagamos con una esta temporada, la podremos utilizar año tras año sin miedo a que quede obsoleta. Eso bien lo sabe Laura Matamoros, que ha sido una de las primeras famosas e influencers en salir a la calle en gabardina este 2020. ¡Y nos ha dado ganas de sacar las nuestras de casa!

Así es la gabardina preferida de Laura Matamoros este otoño

La hija de Kiko Matamoros ha salido a las calles de la capital con una gabardina de lo más bonito de Zara. Con un precio de 69,95 euros, esta prenda de color tostado con cuello solapa, capucha ajustable con cordones, manga larga, bolsillos delanteros y detalle de pliegue en la espalda es una de nuestras piezas favoritas de la colección limitada de la firma de Inditex. Siguiendo el estilo de los trenchs más tradicionales; esta se aleja un poco del corte más clásico apostando por un diseño sin abotonadura cruzada y añadiendo una gran capucha extraíble que le da un toque mucho más informal y desenfadado.

Aunque la de Laura Matamoros sea de la última colección de Zara, las gabardinas surgieron nada más y nada menos que en 1914; cuando a Thomas Burberry se le encargó diseñar una prenda para que los soldados pudieran usarla en el campo de batalla durante la I Guerra Mundial. Tenía que ser una pieza resistente, impermeable y que proporcionara libertad de movimiento y, cumpliendo estas características, el diseñador creó el trench. Desde entonces a penas ha sufrido modificaciones. Con el que posa la influencer española en su cuenta de Instagram es prácticamente idéntico en cuanto a forma y estilo al que llevaban los militares a principios del siglo pasado. Salvando algunos detalles que ya hemos mencionado. Y esto precisamente es lo que convierte a esta pieza en un perfecto fondo de armario. La gabardina es eterna, no caduca nunca y estas son nuestras favoritas de la temporada.