Sofía Palazuelo no dejará nunca de sorprendernos. Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en lo que respecta a estilismos elegantes, su nueva propuesta confirma que los estilismos básicos son lo único que necesitamos para ir bien vestidas. La clave de su estilo radica en apostar por piezas atemporales y sofisticadas como es, en este caso, su abrigo batín. Así, encontramos una propuesta elegante que no sería raro ver encima de cualquier pasarela de moda. La sencillez es uno de los atributos que definen la nueva propuesta de la futura Duquesa de Alba.

Sarah Jessica Parker NY

También te interesará

Chollos del Black Friday 2023: lo primero que se va a agotar en Zara

Sofía Palazuelo abrigo batín de color blanco
El abrigo batín de Sofía Palazuelo, de color blanco y muy elegante. (Gtres)

Entre los aspectos a destacar de este increíble look es la versatilidad y atemporalidad de cada una de las piezas. Aunque hoy le vamos a dedicar este 'post' a su abrigo batín. Se trata, por tanto, de una opción que pondrá el broche de oro a la mayoría de nuestros atuendos tanto de día como de noche, gracias a elementos como el color blanco, los detalles de los bolsillos o el glamuroso cinturón que se ajusta a la cintura.

Aunque no hemos visto al completo el resto de este maravilloso look de Sofía, parece que ha querido buscar el equilibrio cromático al decantarse por prendas lisas. Así eran su suéter beige de cuello vuelto y un pantalón de tipo sastre que presenta detalles a la última, pues tenía el bajo amplio que debajo ver sus botas enceradas. Sin duda, es la combinación perfecta para vestir sencilla, natural y muy  elegante.

Así es el abrigo batín de Sofía Palazuelo

Las 'fashionistas' de todo el mundo visten este invierno las prendas de abrigo en formato batín. Es un truco de estilo para ser la mejor vestida de esta temporada, y Sofía Palazuelo, en este punto, es una de las mejores.

Sofía Palazuelo con un abrigo blanco batín en el juzgado
Este abrigo tipo batín tiene amplias solapas y es ligeramente oversize. (Gtres)

El abrigo de la duquesa de Huéscar es de amplias solapas, a media pierna y ligeramente 'oversize'. Incluye bolsillos, y bajo acabado en aberturas laterales, además del cinturón en la misma tela para llevarlo marcando la figura. Una opción ideal para sumar un plus a tus 'outfits' informales, pero también a los formales.

Sin duda, estamos ante un modelo que se convertirá en la joya de nuestro armario y en el que vale la pena invertir, no solo por su precioso diseño, sino también por el gran partido que podemos a sacarle y el confort que nos aportará. Además, Sofía nos recuerda que la tendencia en abrigos es llevarlos estilo batín y abrochados. De hecho, la mismísima Reina Letizia también tiene un modelo similar en color camel, de Carolina Herrera, de amplias solapas y ligeramente 'oversize'.

¿Cómo combinar un abrigo blanco para arrasar en estilo?

Un abrigo batín es una prenda de vestir que combina características de un abrigo largo con ciertos elementos de un batín. Tiene una apariencia similar a un abrigo largo y suelto, pero está diseñado para ser más holgado y cómodo, a menudo con mangas amplias y una silueta relajada. Los hay de todos los colores que te puedas imaginar, pero el de color blanco es nuestro favorito. Por eso, queremos ayudarte a combinarlo con tres opciones que pueden ser excelentes para crear conjuntos elegantes y versátiles.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Tee (@thatsotee)

Una de las ideas que más nos gusta es optar por crear un atuendo monocromático. Es decir, combinar el abrigo batín blanco con pantalones o falda del mismo tono, junto con una blusa o jersey también blancos. Esto crea un aspecto minimalista y elegante.

Juega a crear contraste con otro tonos neutros: Combina el abrigo batín blanco con colores neutros como el gris, negro, beige o nude. Mira cómo esta propuesta puede realzar la luminosidad del abrigo y crear un contraste súper sofisticado.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Rike (@rike_de)

Estilo informal pero con un toque sexy: Para un estilo más sensual pero igualmente elegante, puedes llevar el abrigo batín sobre un vestido corto. Añade unas deportivas blancas para darle un aire más desenfadado o zapatos de tacón para elevar, aún más, el look.