Las rebajas ya han dado el pistoletazo de salida con descuentos muy interesantes. Si quieres hacer algunos cambios en casa con objetos deco hemos fichado algunos chulísimos.

Empezar el año con una decoración renovada, o simplemente añadir detalles bonitos en tu hogar, es una forma de lograr un mayor bienestar. Para darle un aire nuevo a tu hogar por muy poquito dinero, Maisons du Monde tiene descuentazos a los que no podrás resistirte.

diana de gales, principe carlos

También te interesará

Los secretos de Althorp House la imponente mansión en la que creció Diana de Gales

¿Aumenta nuestra bienestar rodearnos de cosas bonitas?

Aunque pueda parecer una frivolidad, rodearse de cosas bonitas en casa puede tener un impacto positivo en nuestro bienestar, tanto físico como mental. Según la neuroarquitectura, una ciencia que estudia cómo los espacios afectan al cerebro, la estética y la calidad de los objetos que nos rodean influyen en nuestras emociones, sensaciones y pensamientos. Por ejemplo, los colores, las texturas, la iluminación y la distribución del espacio pueden crear un ambiente que nos haga sentir más tranquilos, creativos o seguros.

Además, tener en casa objetos que nos gusten puede ayudarnos a celebrar la vida cotidiana, a disfrutar de los pequeños placeres y a sentirnos más felices. Los objetos e imágenes que tienen un significado emocional para nosotros, porque nos recuerdan buenos momentos o nos inspiran, aumentan la sensación de bienestar y la producción de hormonas como la serotonina o la oxitocina. De esta manera, podemos crear un espacio que refleje nuestra identidad y que se adapte a nuestro gusto, personalidad y estilo de vida.

el orden y los objetos deco también influyen en nuestro bienestar
Un espacio recogido, ordenado y con objetos que nos gustan aumenta el bienestar y el estado de ánimo. (Unsplash)

Por otro lado, puede favorecer la salud y el equilibrio de nuestro organismo, reducir el estrés, mejorar la concentración, la productividad y el aprendizaje, y prevenir enfermedades crónicas. Introducir en casa elementos naturales como plantas y flores, ordenar y limpiar el espacio, y cambiar algún mueble o complemento de vez en cuando, son algunas medidas que pueden ayudarnos a combatir la inflamación, el envejecimiento y la depresión. ¿Sorprendida? Es hora de que te rodees solo de cosas que te encantan y elimines de tu vida lastres que no te aportan emociones positivas. ¿Nos vamos de compras? En Maisons du Monde hay descuentos irresistibles de hasta el 50 %.

1 /5
Bandeja
1 / 5
Lámpara de cuerda
2 / 5
Mesilla
3 / 5
Jarrón Leopardo
4 / 5
Lámpara de techo
5 / 5