El pasado lunes 28 de abril, se vivió un nuevo acontecimiento histórico en España: un apagón masivo de electricidad que dejó incomunicado al país durante más de 10 horas. Carreteras abarrotadas, teléfonos móviles inutilizables y caos generalizado. Días después, la normalidad está llegando de nuevo a nuestras vidas y muchos famosos han dado testimonio de cómo han vivido este crítico momento: "Con estas cosas que pasan, nosotros hemos estado un par de horas sin luz, y todo lo que implica. Sin teléfono, sin poder contactar con nuestros seres queridos. Yo encima embarazada", ha revelado Isa Pantoja a través de sus redes sociales. "Desde las diez de la mañana en el tren. Por fin hemos llegado ahora mismo. Un día para olvidar. Gracias de corazón a todos los trabajadores del tren que han hecho que todos estuviésemos lo mejor posible a pesar de las circunstancias y que no han parado en todo el día de preguntarnos a todo cómo estábamos y si necesitábamos algo. De diez", revelaba María José Campanario a altas horas de la madrugada después de un día entero atrapada en un tren.
Sin embargo, hay otras muchas personas que no han notado las consecuencias del apagón y ese ha sido Arturo Requejo. Su salto definitivo a la fama llegó gracias a su participación en 'Gran Hermano 11', edición en la que participaron también otros muchos rostros conocidos como Carolina Sobe y Nagore Robles, y donde protagonizó un polémico y sonado romance con Indhira Kalvani. Tras salir de Guadalix de la Sierra, se convirtió en un personaje muy habitual de otros formatos de la cadena como 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y 'Supervivientes'.
A día de hoy, se ha alejado de los medios de comunicación y del ruido de la ciudad, para fijar su residencia en Letur (Albacete), un pueblo que no llega a los mil habitantes y donde lleva una vida al más puro estilo 'slow', sin presiones, ni tensiones y donde no ha notado el apagón eléctrico. Y así lo ha revelado públicamente revelando los detalles más significativos de su vivienda eco.
Instagram @arturoecolife
Sin embargo, si hay una tragedia que le ha salpicado de lleno fue el paso de la DANA el pasado mes de octubre. Letur en Albacete, junto a otros pueblos de la Comunidad Valenciana como Paiporta, fue uno de los municipios más afectados por las riadas y precisamente el negocio de Arturo Requejo fueron gravemente afectado por esta catástrofe. El ex gran hermano recibía una llamada de urgencia de su pareja, Tamara Vera, en la que alertaba de la crítica situación que estaban viviendo en su bar. "Cada vez estaba más nervioso, quería llegar hasta ellos, pero la tormenta lo había destrozado todo", aseguraba el exsuperviviente muy angustiado por todo lo que tuvieron que vivir ya que él en ese momento se encontraba en su vivienda.
"Estamos sanos y salvo de milagro. He perdido vecinos, he perdido amigos, he perdido clientes, he perdido mi negocio y no sé por cuánto tiempo. Estaba mi mujer con mi hijo en el bar. Yo no podía bajar, porque no hay acceso ni salida. En el bar ya tenían el agua por los tobillos. Estuvieron tres horas llamando al helicóptero. Si no llega a ser por una caseta que tenemos delante, se lleva nuestro bar entero, con la gente", relató en redes sociales aún con el corazón en un puño.