Como cada año, la Familia Real española al completo se ha desplazado hasta Cataluña para hacer entrega de los Premios Princesa de Girona. Se trata de una de las jornadas más importantes en el calendario de los Borbones, en la que la Princesa Leonor acapara una gran parte del protagonismo. No obstante, la Reina Letizia tampoco se queda atrás, y esta vez no ha querido dar pasar la oportunidad de aprovechar esta aparición pública para mandar un cálido saludo a una gran amiga: Sonsoles Ónega

La Reina Letizia, en los Premios Princesa de Girona.

La Reina Letizia, en los Premios Princesa de Girona. 

Robert Smith

Al llegar al Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar, tanto los Reyes, como la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han sido recibidos entre vítores y aplausos. Los ciudadanos que aguardaban su llegada como agua de mayo han coreado uno por uno cada nombre, lo cual ha provocado que todos los miembros de la Familia Real sonrieran ante tan buena acogida. Un momento que ha sido captado por los periodistas allí presentes de ‘Y ahora Sonsoles’, a las que la Reina Letizia se ha dirigido con muchísimo cariño.

Tanto es así, que la consorte no ha dudado en tirar un beso a la cámara del programa de Antena 3 mientras posaba, justo antes de entrar al enclave mencionado. Un gesto que ha provocado una ilusión en la presentadora, aunque no es la primera vez que dejan constancia del cariño que las une tras haber sido compañeras de carrera. 

La Familia Real en los Premios Princesa de Girona

La Familia Real en los Premios Princesa de Girona.

Robert Smith

Los Premios Princesa de Asturias, la otra ocasión en la que la Reina Letizia se dirigió a 'Y ahora Sonsoles'

Sin ir más lejos, en los últimos Premios Princesa de Asturias, la Reina Letizia también demostró que está muy orgullosa del trabajo que su amiga está llevando a cabo. De hecho, mandó “un beso muy fuerte” a Sonsoles Ónega y también a su programa. Un cálido saludo que tenía lugar mientras atendía a otros ciudadanos que se habían desplazado hasta el Teatro Campoamor de Oviedo para presenciar la llegada de los miembros de la Familia Real, como manda la tradición anual.

Lamine Yamal en el partido ante Francia

También te interesará

Así son los padres, el hermano y la abuela de Lamine Yamal, la estrella de la Selección Española en la Eurocopa

Tan solo un mes después de este bonito detalle, doña Letizia volvía a sorprender a la hija de Fernando Ónega, esta vez en El Corte Inglés de Callao, en Madrid. El objetivo de la esposa de Felipe VI no era otro que obtener un ejemplar firmado por Sonsoles de ‘Las hijas de la criada’, el libro que estrenaba. Algo por lo que decenas de seguidores de la periodista se agolpaban en el enclave en cuestión, hasta el punto de formar una cola de unos 40 minutos de duración.

El inesperado encuentro público entre la consorte y Sonsoles Ónega, en pleno centro de Madrid

Lo que ninguno de esos fans podía llegar a imaginar, es que se encontrarían nada más y nada menos que con la Reina. También era impensable para la propia Sonsoles Ónega, que no pudo evitar mostrar un rostro de asombro al ver a su amiga y compañera de profesión en el centro comercial en cuestión. Tras esperar la cola, Letizia y la presentadora mostraron una muy buena sintonía, e incluso la consorte llegó a inclinarse hacia la escritora para susurrarle unas palabras de las que tan solo son conocedoras ambas. 

La Reina Letizia, en los Premios Princesa de Girona.

También te interesará

La Reina Letizia no arriesga: se copia a sí misma con un vestido de Carolina Herrera en los Premios Princesa de Girona

Mientras la conductora de ‘Y ahora Sonsoles’ llevaba a cabo su firma personalizada en el ejemplar que Letizia llevaría hasta La Zarzuela, esta última se arrodilló para conversar de una manera más íntima con ella. Una escena que captaba, inmediatamente, la atención de todos los seguidores allí presentes, sorprendidos a la par que encantados con lo sucedido. Por su parte, Ónega se veía contenta y conmovida por la situación, además de tremendamente agradecida a la Reina por tal sorpresa, pese a tener su agenda oficial repleta de compromisos. 

Si algo está claro, es que ni el paso de periodista a Reina de España de Letizia ha hecho que su relación con Sonsoles sufra las consecuencias. La presentadora nunca ha revelado si mantiene un vínculo amistoso con la consorte más allá de lo que se ve en la pequeña pantalla. Un gesto que demuestra que sabe proteger a la perfección la intimidad de la madre de la Princesa Leonor, de la que apenas salen a relucir detalles de su vida privada.

portada La Reina Letizia en Girona

También te interesará

La Reina Letizia, tras la estela de Kate Middleton: lección de chic silencioso con vestido alquilado en Girona

Aunque su nexo está marcado por la discreción, en alguna que otra ocasión, Ónega sí que se ha deshecho en elogios ante doña Letizia. Lo hace a través de guiños y palabras de respeto que dosifica en sus apariciones públicas, pero que están cargadas de sentimientos: “No ha cambiado nada desde que nos conocimos en CNN+, no ha cambiado nada. Otra cosa es que se haya adaptado a sus circunstancias profesionales-personales, pero la persona sigue siendo la misma y eso... Me creerán o no me creerán, pero es lo que yo siento. Con lo cual, la relación no ha cambiado en cuanto a la forma que tenemos de relacionarnos, ¿no?”, le contaba a Pilar Vidal en su podcast, muy orgullosa.