El exclusivo club Puerta de Hierro ha acogido la comida familiar que ha organizado el rey Felipe VI junto a sus primos tras la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo. Cansado de reunirse con la familia únicamente en funerales, el monarca habría decidido convocarlos este mismo martes en la mañana para disfrutar de una agradable comida junto a los Gómez-Acebo y otros familiares. Pero, ¿quién ha acudido finalmente a esta cita?

La "quedada de primos" organizada por el Rey Felipe ha acaparado toda la atención de la jornada del martes. El monarca, que se mostró muy cercano a sus primos durante la misa funeral del conocido 'Coco', era de los primeros en llegar al club Puerta de Hierro. Sin embargo, ha acudido sin su esposa, Doña Letizia. Aunque en un principio se pensaba que iba a acudir, al final no ha sido así. A pesar de que la mujer de Felipe VI no tenía agendado ningún compromiso en su agenda de actos, ha preferido dejar a su marido disfrutar junto a los suyos.

Aunque su esposa no le ha acompañado, el Rey no ha acudido solo, sino que le ha acompañado su madre, la Reina Doña Sofía. La emérita no se ha querido perder esta cita familiar que hacía tantos años que no ocurría. 

Por parte de los Gómez-Acebo han acudido, no únicamente los primos del Rey, que serían Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán, sino también la familia de ellos. Los hijos de la infanta Pilar han acudido acompañados de sus parejas y de los hijos que tenían el día libre. Hay que tener en cuenta que algunos jóvenes todavía se encuentran estudiando o comenzado su vida laboral. 

Reina Sofia

También te interesará

Abrimos el vestidor de la Reina Sofía y descubrimos su gran colección de bolsos de lujo

La infanta Margarita, saliendo del club Puerta de Hierro

La infanta Margarita, saliendo del club Puerta de Hierro

Gtres

La tía del Rey Felipe VI, una de las invitadas de excepción a este almuerzo privado

Además de los Gómez-Acebo, la infanta Margarita tampoco se ha perdido esta cita familiar. La hermana del emérito, que se encuentra delicada de su salud al tener que ir en silla de ruedas, se ha dejado ver a la salida del encuentro privado con los suyos.

Tampoco ha faltado a esta cita María Zurita, quien guarda una excelente relación con la Familia Real española. La hija de la infanta Margarita también se convertía en noticias tras su aparición en el funeral de Fernando Gómez-Acebo con una nueva imagen tras someterse a una rinoplastia. Su hermano, Alfonso Zurita, también ha acompañado a la familia en este almuerzo. 

El Rey Felipe VI ha organizado un cóctel informal

Algunos de los detalles que se han podido conocer de este evento, ya que era de carácter privado, es que el Rey optó por un cóctel de pie, evitando así la clásica comida con los invitados sentados en una mesa con el único objetivo de que el encuentro fuera más informal y así todos puedan charlar con todos. 

La infanta Cristina y Don Juan Carlos de Borbón, en una foto de archivo

La infanta Cristina y Don Juan Carlos de Borbón, en una foto de archivo

Gtres

Los grandes ausentes de la comida familiar en Puerta de Hierro

A pesar de que gran parte de la familia no se ha perdido esta cita única, ha habido grandes ausencias. La primera de ellas habría sido el rey Don Juan Carlos. Tras sus intensas horas en la capital madrileña, acudiendo a la boda de José Luis Martínez- Almeida y Teresa Urquijo, y posteriormente asistiendo a la misa funeral de su sobrino, el emérito ha cogido un vuelo en dirección Ginebra. A pesar de que actualmente reside en Abu Dabi tras su "exilio" de nuestro país hace unos años, Don Juan Carlos se ha desplazado hasta Ginebra, donde algunos apuntan que podría ser su próxima residencia. 

Don Juan Carlos no habría viajado solo. Estaría acompañado por su hija, la infanta Cristina, quien actualmente vive en Ginebra tras su separación de Iñaki Urdangarin. La hija de los eméritos no se ha podido quedar a esta cita familiar, ya que está muy pendiente de la salud de su hijo, Miguel Urdangarin, que tuvo que someterse en los últimos días a una operación de rodilla tras sufrir un accidente esquiando

Una de las grandes incógnitas ha sido la infanta Elena. Se desconoce si la hija de Juan Carlos y Sofía ha podido acudir a esta cita, ya que la hermana de Felipe VI tenía compromisos laborales. Hay que recordar que actualmente tiene un puesto como directora de Proyectos Sociales y Culturales en la Fundación Mapfre. 

El Rey Felipe, en una audiencia en Zarzuela

El Rey Felipe, en una audiencia en Zarzuela

Gtres

La obligada marcha del Rey Felipe VI

A pesar de que el anfitrión de esta comida familiar ha sido el Rey Felipe VI, ha sido el primero en verse obligado a abandonar el club Puerta de Hierro por compromisos de trabajo. A las 17.30 horas, el monarca ha mantenido un encuentro con Su Excelencia el Presidente de la República de Cabo Verde, Sr. José María Pereira Neves, de visita de trabajo a España.

Un encuentro que ha tenido lugar en el Palacio de La Zarzuela, a poco más de 4 kilómetros del club, donde ha tenido lugar la comida. El Rey habría elegido este lugar para poder estar el máximo tiempo posible con su familia y regresar a Palacio para cumplir con sus compromisos de trabajo.