Hace unos días, la Reina Letizia abrazaba por primera vez a su hija, la Princesa Leonor, después de varios meses. La mujer de Felipe VI viajaba a Panamá para reencontrarse con la heredera a la corona, quien hacía escala en el país durante su crucero de instrucción a bordo del Juan Sebastián Elcano. Ambas se fundieron en un emotivo abrazo nada más verse, dejando de ser Reina y Princesa para convertirse en madre e hija. Tras pasar unos días al otro lado del charco, la Reina Letizia ha seguido con sus compromisos reales y lo ha hecho además con una de sus pasiones favoritas, la literatura. Este viernes en la mañana, la Reina se ha desplazado hasta la Cuesta de Moyano, donde tiene lugar una Feria de Libros permanente de Madrid, que este año además celebra su centenario.
De todos es conocida la pasión de la Reina Letizia por la lectura. De hecho, todos los años es habitual que se deje caer por la Feria del Libro de Madrid, ubicada en el Parque del Retiro, y que visite alguna caseta y se haga con algún ejemplar. Una visita que suele hacer fuera de agenda y que sorprende a los viandantes que se encuentran paseando por las inmediaciones. Con esta visita, la Reina ha arrancado su fin de semana, en el que todavía tiene que hacer frente a otro compromiso real. Pero antes de ello, te desvelamos con qué libros se ha hecho la Reina Letizia en este último plan en solitario.
La Reina Letizia, en la Feria del Libro permanente en Madrid.
Robert Smith
La Reina Letizia ha visitado la Feria del Libro permanente 'Cuesta de Moyano'
Mientras que el Rey Felipe VI se encontraba en Cuacos de Yuste, en Cáceres, como presidente de Honor de la Fundación Yuste, para hacer entrega del “Premio Europeo Carlos V” al Excmo. Sr. Josep Borrell Fontelles, la Reina Letizia ha disfrutado de un agradable paseo bajo el cielo despejado de la capital madrileña y se ha parado en las diferentes casetas para hacerse con varios ejemplares que se ha llevado al Palacio de la Zarzuela y que se sumarán a la gran colección que ya guarda la Reina en la biblioteca de Palacio.
La Reina Letizia se ha llevado obras completas de Johann Wolfgang von Goethe, un dramaturgo, poeta y novelista alemán considerado por muchos como el William Shakespeare de Alemania. También se ha hecho con 'El vendedor de libros viejos' de Stefan Zweig, que cuenta con pequeños textos y relatos escritos por el escritor austriaco, que fueron antologados juntos por primera vez en The Old-Book Peddler and Other Tales for Bibliophiles, una extraña compilación que publicó Northwestern University Press en 1937.
El look de la Reina Letizia en la Cuesta de Moyano por su centenario
Robert Smith
La Reina Letizia aumenta la biblioteca del Palacio de la Zarzuela
Otro de los ejemplares que se ha llevado a Zarzuela la Reina Letizia ha sido 'El espíritu de la Navidad', de Gilbert K Chesterton, que es una amplía recopilación de los textos y ensayos que el escritor redactó relacionado con Papa Noel y la Navidad. Y, para finalizar, también ha adquirido 'Fábulas fantásticas', de Ambrose Bierce, una serie de 99 fábulas en esta edición lanzada en 1977.
Sin lugar a dudas, la Reina Letizia no tiene un gusto estricto por la lectura, sino que apuesta por diferentes géneros y tonos para disfrutar de una agradable tarde en los jardines de Zarzuela ahora que llega el buen tiempo. Este será el aperitivo de la Reina, antes de dejarse caer también por la Feria del Libro de Madrid. Cabe señalar, que habitualmente también acude a inaugurarla, aunque además también va a visitarla en una salida privada, lo que deja entrever su gran pasión por la lectura.
La Reina Letizia visita la Cuesta de Moyano con el trench de cuadros más versátil y súper tendencia
Robert Smith
El look elegido por Letizia para su reaparición en Madrid
Para la ocasión, la Reina Letizia ha optado por un estilismo cómodo, siendo consciente de que tocaba andar. Ha recuperado la gabardina de cuadros vichy en blanco y negro firmada por Mirto, que lució en plena pandemia por el coronavirus, que ha combinado con unos pantalones rectos tobilleros y una blusa negra. También ha recuperado su bolso de aires roqueros de Uterqüe y ha estrenado unas bailarinas negras estilo Mary Jane de la firma Sézane, firma francesa que se está convirtiendo en la favorita de muchas royals.
Con este acto, la Reina Letizia no termina su agenda de trabajo, pues está previsto que este domingo viaje junto al Rey Felipe VI a la conmemoración del 80º aniversario de la liberación del Campo de Concentración de Mauthausen, en Austria, que se organiza y celebra desde 1946 por los supervivientes del campo y sus asociaciones. Después de pasar casi toda la semana separados, ya bien porque la Reina ha estado visitando a la Princesa en Panamá o porque el Rey Felipe VI ha tenido una agenda bastante agitada con diferentes desplazamientos, ahora reaparecerán juntos.