La participación de Arantxa del Sol en 'Supervivientes' la ha vuelto a poner en el punto de mira. Sus continuos enfrentamientos con Carmen Borrego, uno de los pesos pesados del concurso, le ha hecho ser una de las protagonistas de las galas del reality. Sin embargo, en el plató tiene a un defensor de excepción: su marido, Finito de Córdoba, con quien lleva más de dos décadas de feliz matrimonio. 

El torero cada jueves se enfrenta a todos aquellos que se muestren críticos con la modelo en la gala presentada por Jorge Javier Vázquez. Una participación que le ha hecho resurgir y volver a estar en el foco mediático tras un tiempo alejado de la televisión. La participación de la modelo y la defensa de su marido ha hecho que su relación vuelva a estar de actualidad y que algunos detalles sobre su romance vuelvan a cobrar protagonismo. Incluso ahora recordamos cuáles son sus verdaderos nombres. 

Arantxa del Sol y Finito de Córdoba: una relación que dio al traste con la mala fama de los toreros

Arantxa del Sol y Finito de Córdoba.

Gtres.

Aunque todos conocemos a la modelo y al torero como Arantxa del Sol y Finito de Córdoba respectivamente, estos no son sus nombres reales. Ambos quieren que se le conozca mediáticamente con estos apodos, sin embargo, nada tiene que ver con sus nombres verdaderos. De hecho, pocas personas son conocedores de ellos, por lo que no asocian a la modelo y al diestro al escucharlos y se sorprenden. Si tú tampoco los sabes, los vamos a desvelar a continuación y te prometemos que te dejarán con la boca abierta. 

Kike Calleja en 'Supervivientes 2024'

También te interesará

La mentira de Carmen Borrego que ha destapado Kike Calleja e implica a Arantxa del Sol

Arantxa del Sol tan solo es el nombre artístico de la modelo

Arantxa del Sol tan solo es un nombre artístico, ya que la modelo se llama Arántzazu Maciñeiras de Lucas. Sin embargo, pocas personas son conocedoras de este dato. Arantxa es una variante de Arántzazu, nombre de origen vasco que al parecer no terminaba de convencer a la concursante de 'Supervivientes 2024'. Al igual que su apellido, que no es muy fácil de pronunciar ni de que quede registrado en nuestra memoria. De ahí a que la asturiana decidiera cambiar su nombre y elegir uno más artístico y por el que todo el mundo la conoce: Arantxa del Sol. 

Arantxa del Sol le canta las cuarenta a Carmen Borrego en 'Supervivientes'

Arantxa del Sol en 'Supervivientes'. 

Telecinco.

Desde sus comienzos en el mundo de la moda, la superviviente eligió esta nomenclatura para hacerse famosa. Un éxito y fama que llegó en la década de los noventa de la mano del programa de televisión 'El precio justo' tras ya estar consolidada como modelo. Ahora, muchos años después, todo el mundo conoce a Arantxa del Sol. Sin embargo, pocos sabían que su nombre real es el de Arántzazu Maciñeiras de Lucas. 

Finito de Córdoba eligió este apodo haciendo homenaje a la ciudad en la que creció

Algo parecido pasa con su marido, Finito de Córdoba. Este fue el apodo que eligió el torero para presentarse en el mundo del toro desde el comienzo de su carrera. Un apodo que está ligado al municipio cordobés donde vivió su infancia, El Arrecife. Sin embargo, su nombre real es el de Juan Serrano Pineda. Desde el comienzo de su carrera en el mundo de la tauromaquia, al diestro se le conoce como Finito de Córdoba. El torero se sumó a una larga lista de figuras taurinas que, además de sus logros en las plazas, también fueron noticia en el papel cuché, como sería el caso de Jesulín de Ubrique, Enrique Ponce, Manuel Díaz 'El Cordobés' o Fran Rivera. 

Historia de amor de Arantxa del Sol y Finito de Córdoba.

Finito de Córdoba y Arantxa del Sol saliendo de un evento. 

Gtres.

Una historia de amor que perdura en el tiempo

Fue una de las parejas que más portadas acaparó en la 'prensa rosa' durante la década de los 90. La pareja se conoció en un partido de fútbol benéfico celebrado  el año 1993 en Vallecas, en Madrid, que enfrentaba a toreros y artistas. A pesar de que los inicios de la pareja no estuvieron exentos de polémica, el paso de los años han confirmado que están hechos el uno para el otro. 

La pareja se conoció en el mejor momento profesional de cada uno: ella despuntaba en el mundo de la moda y la televisión, mientras que él era un reconocido torero. Sin embargo, la sombra de un posible delito de tráfico de diamantes rondaba a Arantxa del Sol. Las primeras imágenes de la pareja aparecieron seis años después, en el año 1999, aunque los problemas llegarían poco tiempo después por una supuesta infidelidad del torero con Ana Obregón

Ya con las aguas más calmadas, la pareja se casó el 20 de octubre de 2001 en la parroquia de Santa María, en Córdoba, frente a más de 600 invitados. El broche de oro a su matrimonio fue la llegada de sus dos hijos, Juan Rodrigo, que cumplirá 16 años este verano, y Lucía, que tiene 21 años.