La valenciana Alicia Flaubel, de 25 años, se ha convertido en la nueva representante de España en Miss Universo durante una ceremonia celebrada en Los Olivos Beach Resort en Costa Adeje, Tenerife. La emocionante gala de Miss Universe Spain 2022 nos deja como Primera Dama de Honor, la representante de Navarra, Laura Etayo y como Segunda Dama de Honor, la andaluza Alexandra Cucu. El top 6 de Miss Universe Spain se completa con las representantes de Canarias, Galicia y Cataluá. Esta última se convirtió en la ganadora de la prueba de favorita del público.

La nueva representante de España en Miss Universe, Alicia Flaubel, lleva viviendo fuera de España desde los 17 años. Con un 1,75 cm de altura y una belleza que ha seducido al jurado, la joven ha estudiado interpretación y trabaja como modelo. Además, también está a punto de comenzar sus estudios de Auxiliar de Psicología. Se considera una persona carismática, valiente y bondadosa. Ha vivido en Filipinas durante casi cuatro años y afirma tener una "mentalidad multicultural". Entre sus aficiones, el boxeo, un deporte que practica desde lo 15 años.

Alicia Flaubel se une a una larga lista de bellezas 

Alicia Flaubel se convierte en la décima española en ser coronada Miss Universe Spain desde que la marca existe en nuestro país como tal. Alicia se une así a un grupo selecto de españolas que han representado al país en la historia de Miss Universo, como Amparo Muñoz (1974 y única española en la historia en ganar hasta hoy), Remedios Cervantes (1986), María José Suárez (1996), Helen Lindes (2º dama de honor de Miss Universo 2000), Patricia Yurena (1º dama de honor de Miss Universo 2013), Desiré Cordero (TOP 10 en 2014), Carla Barber (2015), Sofía del Prado (Top 10 en 2017), la propia Ángela Ponce (2018) o Sarah Loinaz (2021), entre otras.

Alicia Faubel
José Urbano