El mundo de la moda está de luto. El pasado 15 de agosto la diseñadora de moda Elena Zapico iba en moto por la plaza de Cibeles de Madrid cuando colisionaba con un autobús que estaba haciendo un giro. La diseñadora quedó atrapada bajo las ruedas del vehículo y falleció por el impacto.

elena-zapico

A sus 35 años, Elena Zapico había sido una de las promesas de la moda española después de ganar en 2017 el certamen EGO que tiene lugar durante la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. A pesar de que había estudiado Arquitectura en la Universidad de Alcalá de Henares, cumplió su sueño al crear la firma de moda ZAP & BUJ Fashion and Arquitecture junto a una amiga, Raquel Buj.

La última publicación que hicieron en el Instagram de la firma fue hace siete días. En ella, han sido muchos los que han querido dejar un mensaje de ánimo y apoyo: "Lo sentimos muchísimo. Nuestras condolencias desde León @zap_buj", "Descansa en paz bonita ?", "Raquel lo siento mucho estuve en el curso del traje experimental con vosotras, me he quedado consternada un abrazo", "Siento mucho la pérdida de Elena. Un abrazo, Raquel y también a todos sus familiares y amigos".

elena-zapico-2

En apenas unos días, Elena y Raquel iban a vivir uno de los momentos más increíbles, ya que iban a participar en los Veranos de la Villa en Madrid. Ellas mismas anunciaban en sus redes la gran noticia: "Imaginé 5 cuerpos y ninguno era el mío" 22 y 23 de Agosto en el #pabellondecristal para @veranosdelavilla_madrid ¡¡Venirse!! Junto con la potencia de @janetnovass , @pabloeslil Y el tremendo equipo: @lailatafur @candelacapitan @leonidasmartinn @lagualtero Fotaza de: @antoniourquijo".

https://www.instagram.com/p/B1Go8jojqVP/