Mario Vargas Llosa tuvo que ser ingresado en un hospital de Madrid por culpa del coronavirus. Tamara Falcó da la última hora sobre su estado de salud.


Fue la pasada semana cuando conocíamos que Mario Vargas Llosa había tenido que ser ingresado en un céntrico hospital de la capital madrileña después de haber dado positivo en coronavirus. Tras haber permanecido varios días en el centro médico, el pasado lunes recibía el alta hospitalaria arropado por sus hijos. Ahora es Tamara Falcó, que le acompañó también al hospital el día de su ingreso, quien da la última hora sobre su estado de salud. La diseñadora ha acudido a ‘El Hormiguero’ para la sesión semanal de tertulia de actualidad donde ha revelado cómo se encuentra el Premio Nobel tras su ingreso hospitalario y tras haber superado el coronavirus.

Tamara Falcó ha acudido como cada semana a ‘El Hormiguero’

«Mario está bien, en casa, fue un susto pero tiene una fuerza brutal. Ha tenido una neumonía bilateral, pero se recuperó. En cuatro días estaba de vuelta en casa«, ha asegurado la socialité, que siempre ha estado muy unida y le ha mostrado su cariño al escritor hispanoperuano. Además, también ha confirmado que, efectivamente, su madre, Isabel Preysler, ha superado esta enfermedad y todos se encuentran en perfecto estado. «Mi madre también lo pasó, pero todos están fenomenal», ha dicho Tamara Falcó al respecto, mucho más tranquila.

Tamara Falcó
Antena 3

La hija de Isabel Preysler se ha convertido en un rostro habitual del programa presentado por Pablo Motos. Todas las semanas, tiene su sitio en el plató de Antena 3 donde analiza junto a otros colaboradores la actualidad. En este caso, es consciente de la relevancia de la noticia del ingreso en el hospital de Mario Vargas Llosa, por lo que no ha dudado en dar la última hora sobre el estado de salud.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se contagiaron de covid

Primero fuimos conocedores del positivo del escritor tras conocer su ingreso en el hospital. Según pudimos conocer, llegó el pasado miércoles 20 de abril en torno a las 3 de la tarde acompañado por Isabel Preysler y Tamara Falcó. Su ingreso fue derivado del coronavirus que padece pero fue «preventivo», ya que estaba «fuera de peligro». Hay que recordar que Mario Vargas Llosa cumplió el pasado 28 de marzo 86 años, por lo que los médicos prefirieron tenerlo controlado en el hospital. En ‘Sálvame’ revelaron que la ‘reina de corazones’ no se había separado de él en todo momento por lo que no fue de extrañar cuando conocimos que Preysler también se había contagiado.

«Mario me contagió, pero ya estoy bien», desveló a Hola hace unos días. «Mario acaba de llegar a casa. Está muy bien. ¡Qué alegría!», dijo Preysler, mucho más tranquilo una vez que el peligro ya había pasado. Mario Vargas Llosa abandonó la clínica con tres de sus hijos y con Isabel Preysler, quienes se mostraron sonrientes después de que el escritor diera negativo en su último test. Mientras tanto, ella superaba la enfermedad sin ninguna complicación. Ahora, los dos ya se encuentran en casa recuperados y retomando sus labores diarias poco a poco.

¿Cuántos años tiene Tamara Falcó?

El pasado 20 de noviembre, la hija de Isabel Preysler cumplió los 40 años y sopló las velas con una espectacular fiesta rodeada de amigos, familiares y su novio, Íñigo Onieva.