El pasado 21 de abril se anunció que el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, falleció a las 7:35 horas con 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta. El cardenal Kevin Ferrell, camarlengo del Vaticano, fue el encargado de leer el texto del anuncio de la muerte desde la capilla de la Domus Santa Marta. Farrell estuvo acompañado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, el arzobispo Edgard Pena Parea, subjefe de gabinete, y el arzobispo Diego Ravelli, maestro de ceremonias litúrgicas.
Tras el funeral, que tuvo lugar el 26 de abril, se realizó el tradicional cónclave para elegir al nuevo papa. Finalmente, tras días de deliberación, el 8 de mayo se pronunciaron las famosas palabras: "Habemus Papam". El nuevo pontífice es Robert Francis Prevost, que se conoce ya bajo el nombre de León XIV. A sus 69 años, este misionero de Chicago cogerá el testigo del Papa Francisco.
La opinión de Tamara Falcó sobre el nuevo papa
Precisamente, sobre esto se ha pronunciado Tamara Falcó. Durante su intervención en El Hormiguero, formato en el que colabora cada jueves, se ha sincerado acerca de la elección que se conoció en torno a las 18:05 horas en la Plaza de San Pedro, donde miles de fieles pudieron vivir en primera persona la esperada fumata blanca. "A mi me encanta que sea Agustino. San Agustín era converso. Santa Mónica era su madre y no paraba de rezar por él y al final él se convirtió. El escribió las confesiones de San Agustín. Es muy bonito porque yo como conversa vemos como al final Dios nos ama a todos", ha comentado en un primer momento.
Después, Pablo Motos, presentador del formato, y Juan del Val, han replicado que el resto de cardenales estarían "fastidiados" por haber perdido su oportunidad. "Que no va así, no te sabes el Evangelio", ha respondido la aristócrata. "En eso no consiste el tema. Jesús dice que el que quiera ser más grande entre vosotros, que sirva al resto", ha añadido. Para Terminar, Tamara Falcó ha reflexionado sobre la elección del nuevo papa y ha asegurado que el nuevo papel de Prevost es una carga pesada que no todos los clérigos quieren ni pueden asumir. "Al final es el legado de San Pedro, si hay una batalla material imagínate la batalla espiritual con la que tiene que lidiar el Papa. Es muy fuerte. Es una grandísima cruz", ha finalizado.
Redes sociales
Además de sus palabras, la hija de Isabel Preysler ha querido compartir con sus seguidores de Instagram la emoción de saber que ya hay nuevo papa. Mediante un storie, que tan solo dura 24 horas, la marquesa de Griñón ha publicado una imagen del Papa León XIV. Además, ha añadido un corazón rojo, en señal de orgullo y agradecimiento.
Tamara Falcó conoció al Papa Francisco
Por todos es sabido que Tamara Falcó ha encontrado su particular refugio personal en la fe y la iglesia. Por ello, una de sus mayores ilusiones siempre fue conocer al Papa Francisco. Finalmente, la hermana de Ana Boyer pudo ver cumplido este sueño que tanto deseaba.
Tamara Falcó saludando al Papa Francisco
Redes sociales
Tamara Falcó no olvidará el 2019, porque fue cuando tuvo el primer encuentro con el Santo Padre. Lo hizo en Roma (Italia) cuando el pontífice celebraba los 50 años de entrega al sacerdocio. La cita tuvo lugar en el Palacio de San Calixto y, lejos de convertirse en una invitada más, la colaboradora de televisión lo hizo en calidad de madrina del evento. "Ayer cumplí uno de mis sueños. El de conocer al Papa Francisco y compartir con él un encuentro internacional único", indicó la marquesa de Griñón en sus redes sociales.
Sobre este esperado encuentro, Tamara Falcó habló en el espacio en el que colabora en Antena 3. "Es un papa muy querido. Es una persona tan sabia que nos ha dado tantas lecciones… Toda la atención demuestra todo lo que ha significado", argumentó. Poco después, Pablo Motos recordó le emotiva dedicatoria que la esposa de Íñigo Onieva había dedicado al Papa Francisco en redes sociales. "Es que para mi ha sido todo un referente", admitió Tamara. Al mismo tiempo recordó que el día que le conoció cometió un error.
"Yo estaba preparando una reunión con jóvenes y dignatarios. Pensaba que yo iba, no que organizaba. Pues me equivoqué y dije que los niños subieran a saludar al papa, pero no estaba en el guion", explicó. Una equivocación que al pontífice no le importó. "Se lo tomó fenomenal. Yo sabía que me había equivocado. Su reacción me encantó. Era muy cercano. Hablaba mucho de la familia", finalizó. Sin embargo, aquella no fue la única ocasión en la que pudo estar frente al Papa Francisco. En 2022 volvió a viajar a la ciudad eterna y le entregó una Virgen de la Alegría.