La vedette Bárbara Rey ha utilizado sus redes sociales para expresar su opinión sobre la salida del rey Juan Carlos de España.

Tras la drástica decisión del rey Juan Carlos de abandonar España han sido muchas las reacciones de rostros conocidos en nuestro país. Familiares o bien personas del pasado del Rey Emérito se han pronunciado sobre ello, sin embargo, pocos imaginaban que la vedette Bárbara Rey daría su opinión al respecto. Mucho menos que lo haría en público. Este miércoles utilizó sus redes sociales para compartir un tweet en el que dejaba más que claro su parecer y, para sorpresa de muchos, su única intención fue la defenderle. "El Rey Juan Carlos se va, en avión y de día. No en un maletero como un cobarde independentista, ni escondido como un miserable etarra. Pero en este país se queda la escoria de Otegi, las maletas de Delcy, la tarjeta de Dina, la caja B de Podemos y el 3% de Pujol, entre otros", escribió.

rey juan carlos -portada

También te interesará

Así han sido las últimas horas del Rey Juan Carlos antes de volar al Caribe




 










Ver esta publicación en Instagram



















 

??


Una publicación compartida de Bárbara Rey (@barbararey_oficial) el



4 Ago, 2020 a las 6:12 PDT

Eran palabras de otro usuario, pero estas reflejaban a la perfección lo que opinaba respecto a la salida del rey Juan Carlos de nuestro país. Este post iba acompañado de dos emoticonos con gesto triste que había incluido la también actriz, lo que evidenciaba que la determinación del rey Juan Carlos había entristecido a Bárbara Rey. Y, aunque de manera inevitable esta reacción ha copado titulares, lo cierto es que sus declaraciones no han sentado bien entre sus seguidores. Han sido muchos los usuarios de Instagram que la han criticado por ello: "Te creía de otra forma, pero tengo que dejar de seguirte" o "no me lo esperaba de ti", son solo un ejemplo de los mensajes que ha recibido en las últimas horas.

A pesar de que no ha respondido a todos los comentarios, sí que ha contestado a algunos de ellos, llegando incluso a espetar que llegaría a denunciar a algunos de estos usuarios por los comentarios vertidos en sus redes. Bárbara estaba enfadada y no está dispuesta a consentir que se ponga en tela de juicio ni ciertos aspectos de su vida ni a que tampoco se le falte el respeto por tener una opinión tan válida como la del resto.

reina sofia portada

Si bien es cierto que años atrás Bárbara Rey siempre había mantenido una actitud discreta y no había dado ningún detalle acerca de la amistad que le había unido al Rey, en esta ocasión sí que ha lanzarle un capote en estos tiempos tan convulsos para él. Fue este lunes cuando el rey Juan Carlos le transmitió a su hijo, el rey Felipe, la iniciativa que había tomado a través de una misiva que horas después se hizo pública. Horas después ya varios medios le situaban lejos de España, mientras tanto la reina Sofía se encuentra en Mallorca, isla en la que tiene previsto pasar algunos días y donde ya ha sido vista tras este histórico momento.

felipe y juan carlos (4)

Por su parte, el rey Felipe ha respetado la decisión de su padre y, además, se ha mostrado muy agradecido por la misma. El comunicado de la Casa del Rey que vio la luz este lunes manifestaba que «Su Majestad el Rey le ha transmitido a S.M. el Rey Don Juan Carlos su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión» y añadió que «el Rey desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico».

Así comenzó todo para el rey Juan Carlos

La decisión del rey don Juan Carlos llega después de meses ocupando todos los titulares de la prensa nacional e internacional. A principios de junio se conocía que la Fiscalía del Tribunal Supremo asumía la investigación sobre la construcción del AVE entre las ciudades de Medina y La Meca, en la cual está involucrada el monarca y que ya estaba siendo investigado en Suiza por un presunto caso de cohecho por unas comisiones ilegales que podrían haberse pagado por la adjudicación a un consorcio de empresas españolas en el contrato del Ave saudí.

Spanish King Juan Carlos meets Corinna Zu Sayn - Wittgenstein during the Laureus Award 2006 in Barcelona on 22 May 2006. | usage worldwide

En la investigación, centrada en la Fase II de la construcción de la línea del ferrocarril, mucho han tenido que ver las declaraciones de la amiga del Rey Juan CarlosCorinna Larsen. Esta ha asegurado que el monarca cobró comisiones por mediar en estas obras. La empresaria, que ha asegurado haber sido «amenazada de muerte», ha dado numerosos detalles sobre las cantidades que, según su testimonio, se ha quedado don Juan Carlos de manera ilícita: 80 millones de euros.