Yurena (54 años) vuelve a salir a escena. Los avatares de la polifacética artista, también conocida como Tamara, intérprete del inolvidable 'No cambié', protagonizarán la nueva serie de Los Javis para Netflix. La cantante ha recordado cómo fueron esos años en los que se convirtió en un auténtico fenómeno de la televisión en '¡De Viernes!'. El programa ha reunido a su excéntrica troupe: Tony Genil, El Arlequín, Loli Álvarez y Paco Porras. Este último ha sido el más duro con ella. 

Paco Porras, Tony Genil, El Arlequín y Loli Alvárez en el plató de '¡De Viernres!'.

Paco Porras, Tony Genil, El Arlequín y Loli Alvárez en el plató de '¡De Viernres!'. 

Telecinco

"Yo perdí mi casa por ella. Por culpa de Yurena quedé como el malo de la película. No fue un montaje nuestra relación, fue real pero como amigos. No estaba embarazada de mí. Me colocó el niño falso". El actor ha recordado los episodios más sonados de su historia con la vasca. Además, ha sido muy crítico con la que fue su amiga en su momento. "Me ha puesto a parir y me dejó sin nada. Me dejó en la ruina". 

La época dorada del Tamarismo 

Loli Álvarez ha sido la única que ha mirado con nostalgia aquel tiempo de exposición mediática. "Fue una época que creó historia en la televisión. Una época divertida y me gusta que se vuelva a recordar". Sin embargo, no le ha gustado reencontrarse en el plató de Telecinco con viejos conocidos como 'El Arlequín', Paco Porras y Tony Genil. "Hace un montón de años que no os veo y no os quiero ver ni en pintura. Si llego a saber que estáis aquí no vengo".

Margarita Seisdedos y Yurena (Tamara).

Margarita Seisdedos y Yurena.

Gtres

Margarita Seisdedos, la mediática madre de Yurena que iba con un ladrillo en el bolso

También te interesará

Margarita Seisdedos, la mediática madre de Yurena que iba con un ladrillo en el bolso

Cada uno de los presentes ha querido colgarse la medalla. "Fue gracias a nosotros que fue número uno", ha subrayado Tony Genil. Mientras que Paco Porras añadía: "El tiempo del Tamarismo fue una época que duró dos o tres años. Han pasado 23. Yo la produje, yo la descubrí y la saqué de los fangos del olvido". 


Las declaraciones de Tamara: luces y sombras de un fenómeno 

La artista ha repasado su historia. Desde unos comienzos discretos abriéndose paso en el mundo de la canción al momento en el que se convirtió en un personaje de la televisión. "Le pese a quien le pese y le guste a quien le gusta he sido el fenómeno musical más grande que ha habido en este país. Eso no se ha olvidado". Una etapa que no estuvo exenta de importante altibajos en la que se sintió "humillada". 

Yurena en el plató de 'De viernes'

Yurena recuerda los peores momentos de su carrera profesional.

Telecinco.

Yurena ha recordado el día que tocó fondo. "No Podía más. Necesitaba descansar. Me tomé un montón de pastillas y algo de alcohol". Asimismo, ha manifestado que durante aquella etapa ganó mucho dinero que invirtió en un pub en el centro de Madrid. "Pagué por el traspaso casi 200.000 euros. Fue un local que lo petó. Cada fin de semana lo llenaba".

Aquel proyecto se truncó cuando introdujeron en el local una cámara oculta. "Empezaron a decir que mi pub estaba sucio y que había bichos y cucarachas. Mucha gente dejó de ir. Destrozaron mi pan sin ningún tipo de remordimiento. Aunque hubiese sido la peor persona del mundo no merezco lo que se hizo conmigo".