Hace años que Máxim Huerta abandonó el mundo de la televisión para centrarse de lleno en su labor como escritor que tantos éxitos y alegrías le ha traído.

Entre novela y novela ha pasado sus días, pero ahora Máxim Huertas da un paso más en lo profesional. Pedro Sánchez, al comparecer para desvelar los nombres de los ministros que le acompañarán en esta nueva andadura socialista en el gobierno, ha nombrado al periodista como nuevo ministro de Cultura. El nombre de Máxim Huerta ha sido uno de los últimos en conocerse y ha supuesto una de las grandes sorpresas.

Máxim Huerta, nuevo ministro de Cultura del gobierno de Pedro Sánchez
Máxim Huerta, la sorpresa del nuevo gobierno socialista.

Una de las grandes sorpresas

Su nombramiento ha generado casi el mismo asombro que el que despertó Pedro Duque, uno de los dos únicos españoles que han viajado al espacio, al saberse que el astronauta sería el nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.

[Los famosos ya han opinado sobre su nombramiento]

Por primera vez desde el año 2011, el gobierno crea una cartera d Cultura desgajada de la Educación y pocos imaginaban que la figura de Máxim Huerta sería la que se pondría al frente del mismo. Aunque, como si de un vidente se tratara, el propio periodista sí visualizó un futuro con Pedro Sánchez al frente del gobierno de nuestro país hace dos años. El escritor hizo público el siguiente tuit: "A @sanchezcastejon se le está poniendo cara de presidente".

Máxim Huerta, nuevo ministro de Cultura del gobierno de Pedro Sánchez
Será el nuevo ministro de Cultura.

Qué curiosas y bellas casualidades ofrece a veces la vida; al menos algo así ha debido pensar Máxim Huerta al conocer su nombramiento como ministro de Cultura. Aquel mismo al que él visualizó como presidente del gobierno de España lo coloca hoy al frente de un ministerio al que estamos seguros que el excolaborador de Ana Rosa Quintana llegará con mucha ilusión y ganas de impulsar la cultura de nuestro país.

Tarea tiene...